lunes, 2 de diciembre de 2013

Una goleada para subirse a la punta



Las Hockeyroos se despacharon con una goleada ante China y lideran el Grupo B con un empate y una victoria. Si Las Leonas le ganan a continuación a Nueva Zelanda las alcanzan en la cima. 

 El primer encuentro correspondiente al Grupo B tardó en agarrar ritmo y salir de la monotonía. A pesar de esto Australia sacó provecho de los errores de su rival y logró imponerse con claridad ante China por 5 a 1. Y con este resultado, las oceánicas lideran el Grupo B con cuatro unidades, a la espera del cruce entre Argentina y Nueva Zelanda. 

 Tras quince minutos repartiéndose la posesión pero con un ida y vuelta con poca intensidad y precisión, el equipo asiático consiguió el córner corto pero el disparo de Jodie Schulz se fue elevado por arriba del travesaño. Pero al siguiente minuto Australia rompió la paridad a través de la media vuelta de Claire Messent, que puso al equipo oceánico arriba por 1 a 0. 

 La respuesta rival no tardó en llegar de la mano de Xiayun Xi, que tras enganchar en el área, sacó un tiro de revés que se fue por arriba del arco defendido por LI Dongxiao. Pero tres minutos más tarde, las dirigidas por Adam Commens volverían a aumentar la ventaja luego del centro de Madonna Blyth que habilitó a Kellie White, que sola en el primer palo, conviertió el 2 a 0. Pero finalmente, el descuento de China llegó a cuatro minutos del final del primer tiempo mediante la arrastrada en el córner de Mengyu Wang. 

 Las ilusiones del combinado asiático de llegar al empate se disiparon al minuto del complemento cuando Emily Smith empujó la bocha en la línea tras una floja respuesta de Dongxiao. 

 Con la necesidad de ir en busca del partido, China comenzó a dejar espacios en el fondo y a sufrir con las contras de las delanteras australianas. Luego de desperdiciar dos oportunidades en el fijo a su favor, las asiáticas volvieron a sufrir otro golpe en su arco cuando, nuevamente Smith, apareció por las espaldas de la defensa para capturar un rebote y marcar el 4 a 1 de Australia a los 15 minutos de la segunda etapa. 

 Sobre el último minuto de juego el conjunto oceánico tuvo tiempo de decretar la goleada final de 5 a 1 con la arrastrada de Jodie Schulz en el córner corto.

  ESPECIAL PARA HOCKEY MOBILE DESDE LA WORLD LEAGUE EN TUCUMAN.



Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario