martes, 10 de diciembre de 2013

Las Leonas cuartas por los penales



Al igual que en la semifinal con Holanda, los soot outs dejaron a Argentina con las manos vacías. En esta oportunidad Inglatererra se quedó con el bronce luego de haber igualado 1 a 1 en los 70 minutos de juego. La última vez que Las Leonas quedaron fuera del podio fue hace ocho años en el Champions Trophy de Canberra. 

 Con la ambición de querer subirse al podio luego de haberse quedado fuera de la final, Las Leonas e Inglaterra disputaron un partido con pocas emociones, pero que luego del empate en uno a lo lago de los 70 minutos, se definió por penales australianos. Los shoot outs le jugaron nuevamente una mala pasada a las argentinas, y tras caer 4 a 2, no pudo obtener la medalla de bronce. Después de ocho años, es la primera vez que Argentina no logró colgarse una medalla en un torneo internacional, pero cumplió nada menos que 15 años entre los primeros cuatro. 

 Las Leonas sufrieron el primer golpe en cuatro minutos. En una jugada sucia, la bocha se levantó y en su intento por sacarla, Rocío Sanchez Moccia terminó metiéndola en contra de su arco. Con un tiro cortado, Luchetti estuvo cerca de igualarlo, pero la arquera Maddie Hinch se estiró y con el guante logró evitar que la bocha se metiera en el ángulo. Tampoco pudo Rebecchi que al lado del palo casi desvía en el segundo intento de corto de Las Leonas. Pero las situaciones se sucedían y en una arremetida entre Josefina Sruoga y Luciana Aymar, la bocha le quedó a Delfina Merino en el punto del penal pero la delantera pifió el tiro. 

 Sobre el cierre de la primera parte, llegó el gol de Las Leonas luego de que Julia Gomes Fantasia metiera una bocha barrida al área desde la derecha y Sally Walton desviara para también anotar en contra y dejar el partido 1 a 1. 

 En el palo de Carla Rebecchi estuvo la situación de mayor peligro en 12 minutos del segundo tiempo, y la arquera se lució con el despeje. En una corrida, Martina Cavallero se metió en el área y la derribaron, pero aunque todo el Estadio se escuchó reclamando la supuesta falta, el árbitro dejó seguir cortando una clara situación de gol. Sin poder lastimar desde el córner, Argentina no logró doblegar al conjunto europeo que tampoco inquietó en el complemento y con el tiempo cumplido, al igual que en la jornada anterior, llegaron los penales australianos. 

 Al igual que ayer, la definición no pudo ser favorable a Las Leonas. Para Inglaterra convirtieron Helen Richardson, Alex Danson, Susie Gilbert y Sally Walton, mientras que Kate Walsh la mandó afuera. Por el lado de las argentinas, anotaron Rebecchi y Mariela Scarone. La arquera inglesa, de destacada actuación, le contuvo el remate a Delfina Merino y Julia Gomes Fantasía. De esta forma, Argentina, en Tucumán y ante su gente, no logró estar en el tan ansiado podio. 

 ESPECIAL PARA HOCKEY MOBILE DESDE LA WORLD LEAGUE DE TUCUMÁN. 

 Foto: VILLARPRESS 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario