lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Leonas debutaron con un empate



En Tucumán, el equipo de Roggero hizo su presentación en la etapa final de la World League y ante Australia fue 1 a 1 con un gol de Delfina Merino. Mañana volverá a jugar a las 21hs y ante Nueva Zelanda que en el partido anterior cayó ante China. 

 Es difícil describir el clima que se vivió en el Estadio del club Natación y Gimnasia de Tucumán ya que por primera vez la provincia recibió la visita oficial de Las Leonas y el marco fue nada menos que la etapa final de la World League. Es por eso que a la hora del comienzo del partido, no había un solo lugar vacío y las tribunas se colmaron de familias y sobre todo, de chicas que no salían de su asombro por tener tan cerca a sus ídolas, a Las Leonas. El empate en uno fue anecdótico, ya que para la mayoría, ni el resultado ni nada podía opacar la felicidad de haber vivido semejante experiencia. 

 Las Leonas comenzaron ante Australia el último torneo previo al Mundial de La Haya en Holanda. Emanuel Roggero dispuso un sistema ofensivo, con tres en el fondo, Rodriguez, DElia y Barrionuevo, cuatro volantes: Daniela Sruoga, Scarone, Sanchez Moccia y Aymar, y tres delanteras, Luchetti, más retrasada y bien abiertas, Cavallero y Rebecchi. Obviamente que la versatilidad del equipo hacía que Aymar quedase parada dentro del área, que Luchetti la cubriera por el medio, que Sanchez Moccia se soltase en ataque y que en ese caso Barrionuevo subiese por el sector izquierdo. 

 En menos de tres minutos, Las Leonas contaron con un tiro de revés de Carla Rebecchi que se fue muy cerca del segundo palo, una gran jugada de Martina Cavallero que terminó en corto, y el fijo que desafortunadamente le pegó a Aymar en el cuerpo y fue salida. Esa actitud fue la que predominó en el conjunto de Roggero que a los 14 minutos encontró el primer gol tras una bocha dividida de Daniela Sruoga que Delfina Merino llegó a desvíar. Siempre brindando seguridad y apareciendo en los momentos claves, Belén Succi tapó un mano a mano ante Brooke Peris para evitar la igualdad, y después se lució en dos cortos consecutivos, espectacularmente ante Schulz y luego ante Flannagan. Albertario en una gran acción individual estuvo cerca del segundo, pero Rachel Lynch tapó ante la delantera de Lomas. 

 Restaban cinco minutos y Australia encontró el empate luego de que Macarena Rodriguez desvíarla sin intención una bocha en dirección a su arco y convirtiéndole en contra a Succi.  

En el segundo tiempo hubo que esperar para ver una situación clara de gol, pero después de que Merino rompiera entre tres, Aymar probó con un push de revés que la arquera impidió que fuese un golazo. Lynch era lo mejor de Australia, y también se encargó de que Rebecchi no lograra vencerla luego de una buena acción dentro del área. 

 Schultz asustó a todos con un desvío en un corto que pasó muy cerca y Argetina respondió con otro fijo en el que la arquera australiana se lució ante la arrastrada de Barrionuevo y el rebote de Aymar. Pero no se sacaron diferencias, se mantuvo el 1 a 1 y Las Leonas sumaron una unidad en el debut de la World League de Tucumán. 

 Mañana volverán a jugar, en el mismo horario, y ante Nueva Zelanda, que hoy cayó 2 a 0 ante China. 

 HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 



Foto: Gentileza Matías Noe Correa Arce  


 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario