miércoles, 4 de diciembre de 2013

Australia y una goleada que lo ubicó primero



El combinado australiano volvió a golear por 5 a 1, esta vez ante Nueva Zelanda. Con este resultado su rival en cuartos será Alemania 

 El clásico duelo entre los equipos oceánicos tuvo una nueva edición en esta etapa final de la World League y no decepcionó. Las Hockeyroos volvieron a imponerse sobre su vecino, Nueva Zelanda al golearlo por 5 a 1. 

 Desde el primer minuto los dos equipos mostraron propuestas de juego similares y se intercambiaron contragolpes. En un primer momento Australia encerró a su rival en sus 25 yardas, pero las intervenciones de Sally Rutherford en el arco neozelandés evitaron la apertura del marcador. Hasta que la propia arquera no pudo contener un centro y en las espaldas apareció Georgie Parker para adelantar a las dirigidas por Adam Commens por 1 a 0 a los 11 minutos. Pero dos minutos más tarde, Nueva Zelanda igualó a través del desvío de Petrea Webster en el córner corto. 

 Sobre el final las Blackstick tuvieron serias chances de pasar arriba en el marcador. La situación más clara se presentó en un córner corto, cuando Kayla Sharland remató en dos oportunidades y en el rebote Anita Punt tampoco pudo doblegar a la defensa rival.

 Pero duraría poco la paridad en el marcador, ya que a los 22 minutos un centro cruzó de izquierda a derecha y en el camino Ashleigh Nelson la desvió para poner el 2 a 1 para Australia con el que se irían al entretiempo.

 El complemento encontró mejor parado a Australia, que a pesar de desperdiciar un córner corto, a los siete minutos, en la salida de un córner largo, Kellie White recibió en el área y de media vuelta anotó el tercero para las Hockeyroos. Los problemas defensivos de Nueva Zelanda continuaron como a lo largo de todo el torneo. Ya que sobre los 16 minutos, volvería a convertir el conjunto australiano gracias a la arrastrada de Jodie Schulz. Y a los 32, nuevamente White, aprovechó el error del rival, y con un revés al ángulo selló el 5 a 1 final. 

 Tras esta goleada, Australia se consolidó en el primer puesto del Grupo B, con siete unidades y se verá las caras con Alemania en cuartos de final. Mientras que Nueva Zelanda es el único equipo que no sumó puntos luego de tres presentaciones en este certamen y deberá enfrentarse con Holanda, primero del Grupo A. 

 ESPECIAL HOCKEY MOBILE DESDE WORLD LEAGUE DE TUCUMAN



 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario