domingo, 15 de diciembre de 2013

Aymar: "Que esté en sintonía con las jugadoras"



La capitana argentina habló sobre la salida de Roggero, y sobre lo que le gustaría que tuviese el nuevo DT: “Tendría que ser un entrenador que esté al tanto del hockey internacional y del equipo argentino”, agregó Lucha. 

 Luego de conocerse la renuncia de Emanuel Roggero como técnico de Las Leonas, Luciana Aymar habló con vorterix sobre esta situación y contó cómo se enteró de la noticia: “Me enteré por los medios y después él (Roggero) mandó un mail general al equipo a todos diciendo que había presentado la renuncia a la CAH y que estaban tomando una decisión. Lo llame por teléfono y hablé con él. Le pregunté cómo estaba y que había pasado. Me dijo que tuvo una charla con la confederación y entre todos habían tomado esta decisión”.  

“Fue un año drástico con mucho movimiento y nunca pudimos tener cierta estabilidad. Fue un año de mucha charla y movimiento y las jugadoras necesitan estar tranquilas para dar lo mejor al seleccionado”, agregó la capitana argentina. 

 Sobre los distintos cambios de mando que debieron sufrir, Aymar dijo: “Esto que paso no está bueno para ningún entrenador, ni para Garraffo ni para Roggro, pero espero que el que le toque estar, esté en la misma sintonía con las jugadoras y con la cabeza en el Mundial” 

 Sobre si algún dirigente se comunicó con ella para poder escuchar su opinión al respecto del nuevo entrenador, Aymar negó cualquier contacto: “No hablé con nadie y nadie me ha llamado ni consultado. Estoy media confundida con todo esto. Argentina tiene entrenadores que pueden estar al mando y si me consultan daré mi opinión”. Además, Luciana detalló dos condiciones que le gustaría que reúna el nuevo técnico: “Tendría que ser un entrenador que esté al tanto del hockey internacional y del hockey argentino. Que conozca a las jugadoras que tiene Argentina, a las que están entrenando y a las que puedan estar”. 

 “La mística del equipo no se perdió. Fue un año muy complicado con muchos cambio y el equipo no estaba preparado todo lo que pasó. Eran cosas nuevas y no supimos manejarlas. Necesitamos un poco de paz y saber quién va a ser el entrenador y que todos tiren para el mismo lado”, concluyó la mejor jugadora de todos los tiempos. 

 Fuente: Vorterix 
Foto: Villarpress 
Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario