lunes, 2 de diciembre de 2013

Las Leonas lo dieron vuelta ante Nueva Zelanda

Perdían con Nueva Zelanda pero con dos goles de Delfina Merino se quedaron con el triunfo por 2 a 1. Ahora comparten la punta del Grupo B junto a Australia. Volverán a jugar el martes ante China a las 21 hs.


Según lo dicho por Luciana Aymar tras el empate en el debut ante Australia, Las Leonas se habían quedado con un sabor amargo, porque habían mostrado un buen nivel de juego pero no pudieron definir el partido luego de haber tenido varias chances claras. La segunda presentación, ante Nueva Zelanda, le dio a las chicas argentinas la posibilidad de una pronta revancha en la etapa final de la World League de Tucumán. 

 Con un rendimiento irregular, con picos muy buenos y momentos de desconcierto, Argentina dio vuelta el partido y le ganó a Nueva Zelanda Al igual que en la jornada anterior, los primeros minutos del encuentro fueron ampliamente favorables para Las Leonas, que se hicieron rápido de la bocha y aprovechaban las reiteradas fallas de las neocelandesas. Luciana Aymar, empezó a ser determinante de entrada y en su palo estuvo la más clara luego de acomodarse dentro del área entre cuatro y exigir a la arquera con una mediavuelta. 

 Pero con el correr de los minutos, Nueva Zelanda se adelantó en el campo y Argentina comenzó a complicarse en defensa. En ese momento de confusión, Anita Punt aprovechó un mal despeje de Barrionuevo y marcó el 1 a 0 con un potente tiro a la red, cuando iban 22 minutos de la primera etapa. 

 Argentina reaccionó y a tan sólo tres minutos, un gran pase profundo de Josefina Sruoga encontró a Merino que tras exigir a la arquera con un desvío, capturó el rebote y de revés igualó el marcador. Belen Succi, reaccionó de manera brillante mano a mano ante Olivia Merry, y en la contra Rebecchi tuvo una buena chance neutralizada por Sally Rutherford. La delantera de Ciudad también probó de revés a un minuto del cierre pero su tiro se fue desviado 

 En un primer tiempo parejo Las Leonas y Nueva Zelanda se fueron al descanso 1 a 1, pero en cuatro minutos del complemento, un desborde de Aymar le dio la posibilidad a Rebecchi de tirar al arco, y el rebote le quedó a Merino, que con un push a la red anotó el 2 a 1. 

 Las Leonas retomaron las riendas del partido, y tuvieron un rendimiento alto, como en el comienzo. Succi tranquilizó a todos cuando tapó una bocha que DElia le dejó en el palo a Merry dentro del área y Aymar casi lo liquida con un fuerte tiro cruzado. Pero Argentina no cerró el resultado y volvió a sufrir sobre el final. 

 En el último minuto, Nueva Zelanda consiguió el córner corto que enmudeció al estadio. Sharland se encargó de la ejecución y Succi respondió pero con infracción. En la segunda oportunidad, Punt ejecutó la arrastrada y tras el rebote, el árbitro Hassick cobró salida. Pero Nueva Zelanda solicitó el Video Ref, y con ello se extendió el sufrimiento. Hasta que Annabelle Willox, la Video Umpire, decretó que no existió una falta, dando por finalizado el encuentro. 

 Con la triunfo de hoy Las Leonas suman 4 unidades y comparten la punta del Grupo B con Sudáfrica. POR HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE 
TUCUMAN 

  HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN



 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario