domingo, 15 de diciembre de 2013

Roggero renunció a Las Leonas



Emanuel Roggero presentó su renuncia luego de haber terminado en el cuarto lugar de la World League en Tucumán y aunque no hay información oficial sobre si fue aceptada o no, todo indica que a La Haya llegarán con un nuevo cuerpo técnico. Santiago Capurro es el gran candidato a asumir al frente del seleccionado femenino. La CAH lo anunciaría mañana.  

Emanuel Roggero presentó su renuncia a la dirección técnica de Las Leonas tras haber obtenido un pobre cuarto lugar en la reciente etapa final de la World League de Tucumán. Si bien el mismo Manucho confirmó la noticia y su alejamiento por motus propio, mucho se especula si fue por decisión personal, o si realmente es una determinación de los dirigentes. 

 Lo cierto es que aunque no hay confirmación oficial sobre si esta renuncia fue aceptada o no por la Confederación Argentina, todo indica que seis meses del Mundial de La Haya, Las Leonas volverán a sufrir un nuevo cambio de cuerpo técnico, el tercero en un año, tras la renuncia de Carlos Retegui, los tres meses a cargo de Marcelo Garrafo y los siete de Roggero. 

 A lo largo de la World League a Roggero se lo vio tranquilo. Confió siempre en lo que hacía y se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidas en el certamen, aunque en la última conferencia de prensa se cruzó con los periodistas que le cuestionaban falta de autocrítica ante el cuarto puesto que dejó a Las Leonas fuera de un podio luego de 8 años. 

Su relación con el plantel estaba en un momento mucho más calmo que luego de la primera competencia en Londres donde hubo algunos corto circuitos, y si bien varias jugadoras se habían manifestado en contra de la abrupta salida de Garraffo, supieron alinearse detrás de Roggero y su cuerpo técnico, buscando siempre lo mejor para el equipo. 

 En un deporte poco acostumbrado a estas cuestiones, habituales en el futbol y que aún sorprenden en el mundo del hockey, ya se rumorean nombres y se barajan candidatos. Según pudo averiguar Hockey Mobile, extra oficialmente el nombre de Santiago Capurro es el que más suena para ponerse el buzo de entrenador. Ex DT de Las Leoncitas que obtuvieron el subcampeonato en Monchengladbach, actual ayudante de Carlos Retegui con los caballeros y DT de las chicas de San Lorenzo a quienes ascendió este año a la Primera B, el ex jugador de Ciudad de Buenos Aires y el seleccionado tendría el visto bueno de Aníbal Fernandez y contaría con gran aceptación en el plantel. 

 Barajar y dar de nuevo parece ser el destino del seleccionado más ganador de la Argentina y que el 31 de mayo comenzará la defensa del campeonato mundial de Rosario, cuando debute en La Haya sin saber por ahora quien estará en el banco 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario