martes, 3 de diciembre de 2013

Primero y con puntaje ideal



Holanda le ganó 3 a 1 a Corea y se aseguró el primer lugar del Grupo A tras sumar las nueve unidades que estaban en juego. Ahora enfrentará al cuarto del Grupo B que se definirá por la tarde-noche tucumana. 

 Con su tercer victoria consecutiva, Holanda terminó en el primer lugar del Grupo A y se quedó con la mejor clasificación para los cuartos de final. En una mañana lluviosa, las dirigidas por Max Caldas le ganaron 3 a 1 a Corea siendo ampliamente superiores a lo largo de los 70 minutos. 

 Holanda comenzó ganando el partido desde los dos minutos cuando Lidewij Welten marcó el primero. Tres minutos después, Kitty Van Male capturó el rebote de Paumen en el córner y sin ángulo le pegó cruzado y puso el 2 a 0. Siendo contundente, con un gran volumen de pases y dejando sin chances a su rival que no podía cruzar mitad de cancha, Holanda anotó el tercer gol cuando Van Male asistió a Welten que desvío de cara a la arquera. Corea apenas inquietó con un corto, ante un rival que no lo dejó pensar ni sentirse cómodo cuando lograba hacerse de la bocha, generando una gran cantidad de errores no forzados que eran bien aprovechados por la línea de volantes de las europeas.

 En la segunda mitad, con una lluvia más intensa, Corea arrancó mejor y durante los primeros 5 minutos logró jugar en campo contrario y generar situaciones de gol. Con el correr de los minutos, Holanda volvió a imponer su superioridad. Sin embargo a los 28 minutos, las asiáticas lograron achicar la diferencia, luego de un desvío de Eunbi Cheon. 

Con jugadoras muy jóvenes que auguran un futuro prometedor, el número dos del ránking mundial se convirtió en el único equipo que ganó sus tres presentaciones y se medirá con el cuarto equipo del Grupo B en los cuartos de final de la World League de Tucumán. 

Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario