sábado, 7 de diciembre de 2013

Holanda espera en semifinales



El equipo de Max Caldas ganó 1 a 0 ante Nueva Zelanda y con lo justo pasó a la siguiente instancia de la World League de Tucumán. En caso de que Las Leonas le ganen a Corea (juegan a las 21hs), se verán las caras con las campeonas Olímpicas por el pase a la máxima instancia. 

 En un partido parejo, Holanda se quedó con el pase a la semifinal, tras dejar en el camino a Nueva Zelanda. Fue 1 a 0 con un gol de Lidewij Welten al comienzo del segundo tiempo. Si bien las europeas tuvieron mayor control de la bocha, las neocelandesas, con poco, lograron inquietar a las número dos del ránking mundial. 

 Holanda no le encontró la vuelta al primer tiempo, y si bien fue superior, no tuvo ningún tiro al arco y apenas contó con un corto a favor que Paumen no pudo capitalizar. Nueva Zelanda, buscaba con pases largos a sus delanteras, pero pocas veces recibían. La mayoría de las bochas divididas quedaban en palos de las naranjas o se perdían fuera del sintético. Las océanicas en una de sus pocas llegadas inquietaron desde el córner, pero tampoco pudieron convertir finalizando igualadas la primera etapa. 

 Pero en el complemento, el equipo europeo logró romper el cero a los tres minutos y tras una mediavuelta de Lidewij Welten que, a la altura del penal, fusiló a la arquera. Con el gol Holanda tomó confianza y empezó a generar más situaciones, aprovechando la velocidad de Verschoor y Drost, la potencia de Van Male y la solidéz de Paumen que desde el fondo llegó incluso a pisar el área contraria y sorprender a todos con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo. 

 Pero Nueva Zelanda, tuvo diez minutos muy buenos y casi empata de corto, cuando un el rebote en la arquera le dio la chance a Samantha Charlton de barrer cruzado y por el segundo palo no llegó a tocarla Julia King. Joyce Sombroek también tuvo que intervenir para mantener la ventaja y sacó con el palo un disparo de Pippa Hayward en la que fue la jugada más clara del conjunto neocelandés. 

 Ante un intenso calor, las europeas supieron aguantar el resultado, y se metieron en semifinales de la World League de Tucumán. De ganar Las Leonas, se repitirá la semifinal del Champions Trophy 2012, en la que Argentina obtuvo el pase a la final con un final infartante. 

 HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 
FOTO: FIH



 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario