miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las Leonas ganaron y ahora van por Corea



Derrotaron a China por 3 a 1 pero no les alcanzó para quedarse con el primer lugar del Grupo B ya que Australia finalizó con una mejor diferencia de gol y con el segundo puesto se medirán ante el conjunto coreano, tercero del A. Luchetti, Albertario y Merino marcaron los goles de 

 Luego de conocer el resultado de Australia, que goleó 5 a 1 a Nueva Zelanda, Las Leonas sabían que para finalizar primeras debían hacer más de siete goles, una misión realmente muy complicada. Con la victoria por 3 a 1 ante China, las dirigidas por Emanuel Roggero se quedaron con el segundo lugar y se enfrentarán con Corea en cuartos de final de la World League de Tucumán.

 Pese a no haber obtenido la goleada necesaria, Las Leonas cumplieron una gran performance, generando muchísimas situaciones de gol, controlando el juego, y teniendo que dar vuelta el partido, todos hechos para destacar de cara a las instancias de eliminación directa en las aspiraciones de alcanzar la máxima instancia. 

 El mezquino planteo chino le complicó las cosas a Las Leonas en el arranque. Porque las asiáticas se replegaron desde el comienzo, dejando apenas dos jugadores de mitad de cancha para adelante. Las argentinas tenían la bocha, armaban muy buenas jugadas, tenían a una Lucha encendida pero no lograban encontrar espacios ni ingresos claros al círculos. 

 A los 13 minutos, un error de Silvina DElia en la salida fue aprovechado por las chinas que, dos contra uno, resolvieron con el manual y Mengrong Wu de revés puso el 1 a 0 para las asiáticas en lo que fue su primera llegada. Las Leonas no sintieron el golpe, sino que pareció darles ese plus que les faltaba para llevarse puesto a su rival. 

 Una genialidad de Aymar por derecha le dejó el gol servido a Agustina Albertario para que la delantera pusiera el empate en uno y desatara el festejo de todo el Estadio. Un minuto más tarde, un centro de revés de la delantera de Lomas le quedó a Rebecchi que primero le erró a la bocha y luego convirtió el gol, que luego de ser consultado con el video ref, finalmente fue anulado. 

 Daniela Sruoga rompió el travesaño tras definir un rebote de un corto, Merino también estuvo cerca de revés, y con un tiro que desvió Rebecchi pero que tapó Dongxiao Li. Finalmente el 2 a 1 llegó a seis del final, en el tercer corto del equipo de Roggero y cuando Luchetti desvió una bocha pegada de DElia que superó a la arquera y fue directo a la red. 

 El tercero devino de un corto en el que Las Leonas intentaron por la misma vía, pegada de DElia y desvío de Luchetti , pero el tiro esta vez pegó en el palo y en un nuevo intento por meterla, Merino desvío enfrente de Mao y agrandó la brecha. 

 Sabiendo que tenían que golear, Las Leonas pusieron toda la carne al asador, y les faltó suerte, porque una gran jugada de Cavallero casi se mete, un tiro de mediavuelta de Aymar hizo lucir a Li, y un desvío de Albertario dio en el palo.

 Por diferencia de gol, Las Leonas quedaron en el segundo lugar y nuevamente tendrán que medirse ante un equipo asiático. Será Corea, el jueves a las 21hs en el sintético del Estadio Natación y Gimnasia. 

 POR HOCKEY MOBILE, ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 
Foto: Gentileza Matías Noe Correa Arce

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario