domingo, 8 de diciembre de 2013

Las Leonas cayeron por penales y Holanda pasó a la final



Holanda le ganó a Argentina en los shoot outs luego de haber igualado 2 a 2 en un partidazo. De esta manera las naranjas irán por el título de la World League frente a Australia y Las Leonas buscarán subirse al podio cuando mañana se midan ante Inglaterra (18.30hs). Aymar fue elegida por octava vez la mejor del mundo. 

 Los clásicos son partidos aparte. Es una frase trillada pero que siempre aplica a la hora de analizar este tipo de encuentros. Las Leonas y Holanda se conocen bien. Pueden cambiar los nombres, los técnicos y los escenarios, pero siempre serán partidos emocionantes, intensos y la historia indica que cualquiera puede ganar, no siempre el que mejor juega, no siempre el que se lo merece. 

 Por semifinales de la World League, Las Leonas y Holanda disputaron un partido que siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Con momentos para ambos, en los 70 minutos empataron 2 a 2 y directamente fueron a los penales australianos. En la pena máxima, las dirigidas por Max Caldas se llevaron el pase a la final por 3 a 2 luego de que Sombroek le tapara a Luciana Aymar el shoot out definitorio. El premio consuelo para la rosarina llegaría después del partido al ser elegida mejor jugadora del mundo por octava vez en su carrera. 

 A Paumen no pareció afectarle el clima adverso del Estadio de Natación y Gimnasia y a los dos minutos en el primer corto del partido la mandó a guardar para poner el 1 a 0. Pero la gente también jugó su partido y con el marcador en desventaja gritó y alentó más que nunca. Ese aliento que bajó de todos los sectores hizo que Las Leonas no bajaran los brazos y luego de una buena acción de Agustina Albertario , el revés de la delantera de Lomas se le coló a Joyce Sombroek y Martina Cavallero la aseguró para el empate en uno. 

Lo mejor de Argentina estaba de mitad de cancha para adelante en donde las delanteras encaraban y ganaban los uno contra uno. En defensa, el equipo de Roggero no la pasó bien y en varios momentos quedó mal parado e incluso errores en la salida terminaron en tiros al arco de las holandesas. 

 El partido era digno de una instancia definitoria, abierto y con llegadas. Los dos arriesgaban y se atacaban y la paridad quedó reflejada en el marcador con el que llegaron al descanso, aunque Rebecchi casi marca el segundo a un minuto de la chicharra y con un tiro de revés que sacó la arquera. 

 En nueve minutos del segundo tiempo una gran arremetida de Lidewij Welten casi le da el segundo a las naranjas, pero a partir de esa jugada, Argentina inclinó la cancha y en el segundo corto que tuvo, Luchetti desvió la pegada de DElia y anotó el 2 a 1 para el equipo de Roggero. Belén Succi ratificó su gran momento personal y tapó ante Paumen la arrastrada del primer fijo holandés del complemento. En el segundo, ante Van Maasakker, hubo una gran defensa argentina, y la arquera volvió a responder ante el desvío de Xan de Waard. 

 De tanto ir, Holanda tuvo su recompensa y Rosalin Drost definió de primera clavando la bocha en el ángulo y a falta de 14 minutos, el partido volvió a estar como al principio. El final fue a pura emoción y con el tiempo cumplido Holanda tuvo un corto que Las Leonas pudieron defender y la hinchada lo festejó como una victoria. 

 Sin alargue llegó el tiempo de los penales australianos. La fortuna estuvo del lado de las naranjas y tras errar dos shoot outs (Rebecchi y Scarone) y convertir otros dos (Merino y Gomes Fantasia), Lucha Aymar tuvo en su palo la gran definición del encuentro. La capitana argentina quedó con un ángulo muy cerrado y Sombroek tapó el disparo para meter a Holanda en la final de la World League en donde enfrentará a Australia. Las Leonas irán mañana ante Inglaterra por el tercer lugar del certamen, a las 8.30hs. 

 POR HOCKEY MOBILE ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 
Foto: Villarpress

 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario