martes, 31 de diciembre de 2013

Retegui y un desafío por duplicado



El Chapa fue nombrado como nuevo entrenador de Las Leonas pero seguirá al frente de los caballeros. Será el Head Coach de los dos seleccionados y en el Mundial de La Haya se sentará en ambos bancos para encarar esta doble misión de guiar a los equipos argentinos. Capurro y Corradini serán sus asistentes con las mujeres y Doherty, Braña y Ronconi con Los Leones. 

 La renuncia de Emanuel Roggero en Las Leonas hizo que haya que barajar y dar de nuevo en la conducción del seleccionado femenino y dejó el camino para una nueva era, la de Carlos Retegui como Head Coach de un proyecto único que le dará la conducción de los dos seleccionados de cara al Mundial de La Haya 2014. 

 En la Confederación Argentina de Hockey se llevó a cabo la presentación del nuevo proyecto. Junto a Retegui estuvieron el presidente de la CAH, Aníbal Fernández y Mario Galliano (secretario de la Confederación), además de Alejandro Doherty, Javier Braña y Mariano Ronconi, quienes formarán parte del cuerpo técnico de los caballeros. Santiago Capurro y Agustín Corradini serán los asistentes del Chapa con Las Leonas. 

 “Aceptamos la renuncia de Roggero porque creíamos que íbamos a ir a lo que queríamos desde el primer día de comenzada nuestra gestión. Pretendemos hacer lo que dijimos al momento de asumir, conducir el hockey de la argentina con una sola cabeza y un solo cuerpo técnico. No pudimos hacerlo en ese momento, en el que elegimos una estrategia que no dio el resultado esperado. Tenemos necesidades de otras características y hemos decidido, en esta oportunidad, unificarlo en una cabeza que va a ser Retegui”, explicó Aníbal Fernández. 

 El Senador Nacional hizo mucho énfasis en la falencia física que vio a lo largo de la última etapa de la World League que determinó la salida de Roggero tras el cuarto puesto y en torno a eso,agregó: “Luis Barrionuevo se hará cargo por lo menos hasta el Mundial de la preparación física de Las Leonas pero será el encargado del desarrollo de las personas que estén a cargo. Será Head Coach en la parte física, supervisor de los planes de trabajo en Damas y Caballeros en Mayores y juveniles”. A Barrionuevo lo ayudará Giselle Ribeiro y en Los Leones, Eduardo Pesci seguirá al frente. Victoria Rivera estará con la Natación de ambos, una actividad muy importante en la planificación del cuerpo técnico. 

 “El Hockey de la CAH será uno solo, con una única visión de seguimiento de la estrategia en cuanto al formato de trabajo y tareas. No queremos dicotomías en los planteos de mayores y juveniles. Queremos que los Junior estén en cabeza de los mismos que están en Mayores”, fue otra de las cuestiones a las que se refirió Fernández y en ese contexto, Ronconi y Braña se harán cargo del Junior de varones mientras que el Sub 21 de Damas seguirá en manos de Capurro junto a Corradini. 

 Tras haberse quedado sin entrenador a meses del Mundial y antes de tomar la decisión de apoyarse en Retegui, Fernández dijo haberse juntado y escuchado a Las Leonas que avalaron la llegada del Chapa. “No hablé personalmente con ninguna pero recibí mensajes y me puso muy feliz. Siempre hubo una relación de afecto y cuando nos fuimos sentimos ese afecto mucho más”, contó Retegui. 

 “Luego de los Juegos Olímpicos, de tres y años y medio muy intensos, el desgaste se había producido y había que dar un paso al costado. En ese momento era el tiempo de tomar aire. Después de un año y medio de no estar con las chicas y sabiendo lo que ellas piensan, yo estoy muy agradecido a ellas”, explicó el Chapa que volverá al equipo con el que obtuvo el título del Mundo en Rosario 2010 y ahora irá a defenderlo a La Haya.

 Ante esta nueva estructura, Retegui aseguró: “Tanto en el caso de los caballeros como en Las Leonas tengo la suerte de contar con gente que se puso la celeste y blanca y sabe de que se trata esto. Vamos a tener un trabajo doble, y disfrutar de una Copa del Mundo doble, y la responsabilidad va a estar en nosotros”.

 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario