lunes, 2 de diciembre de 2013

Hello Kitty



Holanda perdía 2 a 1 ante Inglaterra y quedaban tres minutos de juego. Primero Paumen igualó de corto y a dos del final apareció Kitty Van Male para darle la victoria al conjunto de Max Caldas que con puntaje perfecto enfrentará a Corea el martes para quedarse con el primer lugar del Grupo B. 

 La segunda jornada de la World League tuvo su apertura con un partido cambiante entre Holanda e Inglaterra, que el número dos del ranking mundial de la FIH supo llevarse sobre el final, cuando parecía que las británicas iban a dar la sorpresa. 

 Holanda comenzó ganando y abrió el marcador de la mano de Martje Paumen. La especialista que tienen las naranjas, arrastró para poner el 1 a 0. A partir de allí, Holanda dominó el trámite, neutralizando los ataques de su rival, y generando peligro con jugadas asociadas entre su línea de volantes. Pero las británicas, apretaron en los minutos finales y con en el primer corto con el que contó, Georgie Twigg logró la igualdad. 

 El gran desgaste que hizo Holanda comenzó a sentirse en sus jugadoras, y físicamente Inglaterra parecía más entero. En siete minutos del complemento, una bocha dividida encontró a Lily Owsley dentro del área y con un desvío dio vuelta el marcador. Las británicas retrocedieron en el campo, cerrando la defensa e intentando que Holanda no pudiese llegar con claridad. 

 Tal vez el punto más débil de las naranjas está en la definición de sus ataques, en la culminación de las jugadas ofensivas. La gran cantidad de ingresos al círculo del conjunto de Caldas no condice con las chances claras de gol o los cortos generados. Inglaterra justamente fue efectivo y supo concretar las chances que se le presentaron pero terminaría pagando caro el exceso de repliegue defensivo. 

 Los tres minutos finales, cambiaron el desenlace del encuentro. Primero Paumen de corto igualó el partido y a 2’ de la chicharra, Kitty Van Male anticipó a la arquera, para cambiarle la dirección a una bocha cruzada y darle la victoria a Holanda, que de esta manera suma su segundo partido ganado en igual cantidad de presentaciones. 

 Mañana habrá día libre y el certamen se volverá a reanudar el martes, cuando Holanda se enfrente a Corea en el primer turno e Inglaterra haga lo suyo ante Alemania para definir posiciones y luego pensar en los cruces por los cuartos de final. 

 HOCKEY MOBILE, ESPECIAL EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 

Foto: Gentileza Matías Noe Correa Arce



 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario