sábado, 7 de diciembre de 2013

Los penales fueron australianos



Las Hockeyroos dejaron en el camino a Alemania en los shoot-outs y se metieron en las semifinales de la World League de Tucumán. En los 70 minutos habían igualado 1 a 1. 

Australia venía de golear en los últimos dos encuentros por 5 a 1, pero esta vez debió extender la espera hasta los shoot outs para asegurar su clasificación a la semifinal de la World League, luego de igualar con Alemania por 1 a 1 en el tiempo regular y superar por 4 a 2 al conjunto europeo en la definición por penales.

 Al igual que en el primer partido de la jornada, el clima jugó un papel importante en la cancha. Las imprecisiones ganaron presencia en los dos equipos, sobre todo en Australia, que mostró un juego deslucido, extremadamente frontal con respecto a sus tres primeras presentaciones. Lo que generó también, un primer tiempo parejo entre los dos seleccionados, a pesar de los resultados paralelamente opuestos obtenidos en la fase de grupos. 

 Alemania golpeó primero y sorprendió a las Hockeyroos, en una de las únicas jugadas claras que tuvo en el primer tiempo. A los 11 minutos, tras una gran jugada individual y posterior remate de Lea Stockel, Eileen Hoffmann desvió para abrir el marcador. 

 Al equipo oceánico le costó generar ocasiones de gol y recién sobre el final de la primera parte contó con dos oportunidades claras a través del córner corto. Primero Barbara Vogel le contuvo el disparo a Jodie Schulz. Y en el último minuto, la arquera alemana volvió a lucirse tras la arrastrada de Anna Flanagan, el rebote que aprovechó Ashleigh Nelson y un posterior remate de Madonna Blyth. 

 En el arranque del complemento Alemania pudo haber aumentado la ventaja, pero la actuación de Rachael Lynch evitó una nueva caída en su arco. Sin embargo, con el paso de los minutos Australia se fue adelantando en el campo de juego hasta que a los 13 minutos llegó al empate. Un centro se fue desviado en el borde del área y de sobre pique, Ashleigh Nelson pegó sola ante la arquera para poner el 1 a 1, resultado con el que terminarían el tiempo regular. 

 En los shoot-outs se impuso Australia por 4 a 2, con las definiciones de Madonna Blyth, Kellie White, Georgie Parker y Claire Messent y los dos quites de Rachel Lynch ante Julia Müller y Lea Stöckel. Y de esta forma, las dirigidas por Adam Commens esperan en la semifinal al ganador del cruce entre Inglaterra y China. 

 ESPECIAL PARA HOCKEY MOBILE DESDE LA WORLD LEAGUE EN TUCUMÁN. 
FOTO: FIH

 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario