martes, 10 de diciembre de 2013

Holanda es el primer campeón de la World League



El último campeón Olímpico se quedó con la primera edición del torneo continental ganándole 3 a 1 a Australia en la final. El equipo de Caldas ganó en sus seis presentaciones y con un equipo muy prometedor pudo romper la racha y consagrarse en nuestro país. 

Aunque no le tocó estar a Las Leonas animando este certamen, las tribunas del Estadio del club Natación y Gimnasia estuvieron colmadas para presenciar la final de la World League entre Holanda, el verdugo de Argentina, y Australia, que volvió a estar en una máxima instancia luego de cuatro años de ausencia. Tras un primer tiempo parejo, Holanda fue contundente en el segundo y con goles para todos los gustos supo hacer la diferencia y terminar goleando a Australia por 5 a 1. 

 El conjunto océanico, el favorito de la gente que desde el comienzo se sintió identificado con las hockeyroos, se puso arriba en el marcador a los cuatro minutos luego de un desvío de Anna Flanagan. Welten tuvo en su palo una chance inmejorable pero dejó a la arquera en el camino y se le fue la bocha larga sin poder definirlo. Rosalin Droost también estuvo cerca pero una bocha cruzada se por el segundo palo. Pero sin demasiadas chances de gol se terminó el primer tiempo que estuvo por debajo de las expectativas. 

 Pero Holanda pareció haberse enchufado y en un minuto dio vuelta el partido. Primero apareció Martje Paumen para la igualdad desde el corto y al minuto una arremetida de Drost por derecha la dejó mano a mano con la arquera y con un push anotó el 2 a 1 para pasar al frente en el marcador. Con la ventaja todo fue de las dirigidas por Caldas que a los 18 minutos encontró el tercer gol con un desvío de Van Male tras un centro de Welten. En el cierre, el encuentro se abrióe y ambos contaron con oportunidades en ataque, que levantó a la gente presente en las tribunas. 

 En 29 minutos Paumen demostró por qué es considerada la mejor arrastradora del mundo entre las mujeres y liquidó el partido desde el fijo y un mano a mano entre dos de los puntos más altos de esta etapa final, como Welten y Lynch, culminó con un golazo de la holandesa para el 5 a 1 final. 

 Las naranjas, demostraron un nivel muy alto en su juego a lo largo de la World League. Con un gran poder ofensivo y un equilibrio entre sus líneas que pocas veces las encontró desordenadas. El equipo campeón del último Juego Olímpico tiene la paciencia necesaria para esperar los momentos justos en donde dar el golpe. Además, jugadoras prometedoras como Verschoor, De Lange y Drost, se complementan con grandes talentos como Welten o Van Male, y se suman a las ya experimentadas Paumen y Hoog para formar un equipo demoledor que no extrañó a dos de sus figuras ausentes: Naomi Van As y Kim Lmamers.

 El equipo que será anfitrión del Mundial 2014 volvió a recuperar el primer lugar en el ranking de la FIH y demostró que es cosa seria pensando en la Copa del Mundo de La Haya. 

POR HOCKEY MOBILE EN LA WORLD LEAGUE DE TUCUMAN 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario