domingo, 5 de agosto de 2012

Un triunfo Clave

Las Leonas le ganaron 3 a 1 a Alemania y el pase a las semifinales depende de ellas mismas. El lunes cierran la primera fase ante Australia. Un triunfo las mete entre los 4 mejores equipos. 

 Las Leonas obuvieron otra gran victoria en el Riverbank Arena, esta vez ante Alemania por 3 a 1 y a falta de un partido para concluir la primera fase dependen de sí mismas para pasar a las semifinales del torneo. El lunes se enfrentarán a Australia, con quienes comparten la punta (además de Nueva Zelanda) y una victoria las dejará entre los mejores cuatro equipos de los Juegos Olímpicos.

 Ante Alemania fue impecable el planteo argentino a lo largo de los 70 minutos. Supo combinar pasajes de presión sobre su rival y también decidió retroceder y esperar el error del equipo contrario. De esta manera llegó el primer gol argentino cuando una mala recepción alemana, que movía la bocha en el fondo de manera imprecisa, fue recuperación argentina a través de Daniela Sruoga. La volante, devenida en delantera, entró al área, dividió al medio. Si bien fue Rocío Sánchez Moccia quien la tocó en primera instancia para dejar en el camino a la arquera, apareció Sofía Maccari para empujarla y asegurar el 1 a 0 (Ver Gol).

 El segundo llegó de la mano de la mejor jugadora del mundo. Amagó Barrionuevo en un corto a favor, la jugó a la izquierda para Aymar que ante la salida de la picadora, la hizo pasar de largo con un salta pelotita y definió fuerte al segundo palo (Ver Gol).

 En el complemento Las Leonas tuvieron paciencia para quitar, agresividad para atarcar y la cabeza fría para saber mantener el resultado. Cuando Alemania generó peligro apareció Florencia Mutio. Jugando su sexto partido internacional, la arquera argentina respondió como una experiementada en las pocas intervenciones que tuvo.

 Faltando cinco minutos para el final, Alemania encontró el descuento luego de una serie de rebotes en un corto que finalmente Hasselman cambió por gol. Pero en la siguiente jugada Rocío Sanchez Moccia encaró, quedo mano a mano con Ivonne Frank eludió para su derecha y cuando ya la arquera quedó fuera de la jugada definió bárbaro y marcó el 3 a 1 para darle calma al final del encuentro. (Ver Gol)

 Otra vez Luciana Aymar jugó un partido bárbaro, no sólo ganando con su habilidad sino también como generadora de juego y asistiendo tanto en ataque como en defensa.

 El lunes Las Leonas se enfrentarán a Australia (17hs de nuestro país) y si ganan se meten en las semifinales. Un empate también podría clasificarlas, ya que ahí entraría en juego la diferencia de gol y al haber ganado 7 a 1 su primer partido ante Sudáfrica, el equipo de Retegui supera a las hockeyroos e incluso a Nueva Zelanda, el otro puntero que se medirá ante las alemanas. (Ver Tabla)

 Sin dudas que hoy fue un paso muy importante para seguir en carrera por la medalla dorada, el anhelo de Las Leonas.

 Titulares Argentina : Mutio, Scarone, DElia, Barrionuevo, J Sruoga, Rodríguez, Aymar, Habif, Luchetti, Rebecchi y D Sruoga. Ingresaron: Cavallero, Maccari, Merino y Sanchez Moccia.











Details Group B
RkTeamMPWTLGFGADiffPts+
1 430112489+
2 43019549+
3 43015239+
4 420267-16+
5 410346-23+
6 4004214-120


Fuente: TyC
Fuente: ESPN
Fuente: Hockey mobile
Canal: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario