jueves, 9 de agosto de 2012

Argentina no pudo despedirse como esperaba



















El Seleccionado Masculino culminó su participación Olímpica con una derrota por 3 a 1 ante Nueva Zelanda y finalizó en el décimo lugar de los Juegos de Londres. 

 No pudo ser el anhelo argentino de terminar noveno en el Juego Olímpico y tras caer por 3 a 1 ante Nueva Zelanda finalizó en el décimo lugar, lejos del objetivo planteado de terminar entre el quinto y el octavo puesto. 

 Los chicos argentinos se despidieron de Londres con un sabor amargo por haber conseguido solamente una victoria en el certamen, ante Sudáfrica. Se destaca también un valioso empate ante Australia, uno de los semifinalistas y candidato al oro, y luego fueron cuatro derrotas, ante Gran Bretaña, Pakistán, España y Nueva Zelanda. Tras haber estado ausente en Beijing 2008, era el reencuentro de este equipo con la máxima cita del deporte a ocho años de su útimo encuentro, en Atenas 2004.

 Nueva Zelanda fue superior al equipo de Lombi que rápidamente empezó abajo en el marcador y nunca pudo remontarlo. El partido se abrió cuando a tan sólo cuatro minutos del arranque, Nueva Zelanda aprovechó un error de Manuel Brunet en la salida argentina. El rosarino falló un pase y se la dejó servida a Simon Child que jugó rápido a la derecha con Jenness y el delantero definió dejando sin chances a Vivaldi (Ver Gol). 

 De corto aumentó Petherson, tras desvío en el palo de Mazzilli (Ver Gol) . Paredes no pudo culminar una gran jugada que empezó por izquierda Vila y en la siguiente Montelli tampoco llegó por el segundo palo para empujar un tiro cruzado. En el afán de ir a buscar el descuento, Argentina quedó mal parado y Wilson sólo en el punto del penal marcó el 3 a 0 con un potente revés (Ver Gol). El arquero neocelandés sacó la más clarita de Argentina en el palo de Lucas Rey y con un nuevo corto en contra Argentina terminó los primeros 35 minutos con dos jugadores menos por las tarjetas verdes a Matías Vila y Lucas Rossi, que por no haber llegado a cumplir los dos minutos en el primer tiempo debieron arrancar afuera en el segundo. 

 En el complemento Argentina emparejó el trámite. Vivaldi como a lo largo de todo el torneo cumplió una muy buena actuación y de entrada tuvo una doble intervención que terminó en corto para Nueva Zelanda. Argentina lo defendió bien y salió rápido con una cordida de Lucas Rossi que culminó en el primer corto a favor, luego de un desvío en el área de Lucas Vila. Esta vez Peillat, goleador argentino en los Juegos, no pudo hacer daño desde el corto en las tres ocasiones con las que contó para achicar la diferencia. En la cuarta chance fue el turno de Pedro Ibarra y el defensor gritó el último gol argentino en Londres para poner el 1 -3 final (Ver Gol)

. Seguramente que cuando pase el trago amargo por no haber cumplido los objetivos planteados, llegará el momento de valorar que el hockey argentino volvió a estar presente en un Juego Olímpico y servirá como base para pensar en el futuro de un equipo que es consciente que puede dar muchísimo más de lo que mostó en Londres.

 Formación Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Vila, Lucas Rey, Facundo Callioni, Lucas Vila y Lucas Cammareri. 
Ingresaron: Matías Paredes, Rodrigo Vila, Santiago Montelli, Ignacio Bergner y Agustín Mazzilli.











Fuente: ESPN
Canal: Hockey Mobile
Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario