lunes, 6 de agosto de 2012

Las Leonas son Semifinalistas en Londres

















Igualaron 0 a 0 ante Australia y se clasificaron primeras del Grupo B. El miércoles enfrentará a Gran Bretaña (16hs de nuestro país) por el pase a la final. Es la cuarta vez consecutiva que alcanzan esta instancia en un Juego Olímpico

 Las Leonas supieron aprovechar que el empate les jugaba a favor para clasificarse a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres luego de igualar ante Australia por 0 a 0. En un partido jugado con muchísima inteligencia por parte de las dirigidas por Retegui, Argentina se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen por cuarta vez consecutiva. Las anteriores fueron en Beiing 2008 (bronce), Atenas 2004 (bronce) y Sydney 2000 (plata). 

 A lo largo del partido, Argentina trató de no cometer errores, sobre todo en defensa, ya que una derrota las hubiese dejado fuera de la pelea por las medallas. Esa gran labor defensiva hizo que Argentina no tuviese cortos en corta a lo largo del partido.

 El encuentro fue parejo, ambos se repartieron el control de la bocha y cada uno tuvo sus momentos a lo largo de los 70 minutos.

 En la primera mitad el conjunto oceánico fue el que tuvo las mejores chances, bien neutralizados por Florencia Mutio que respondió dos veces ante Rivers, la más peligrosa del equipo contrario. Australia ejerció mucha presión sobre la salida argentina que buscaba sortearla buscando a sus volantes. Fue muy bueno el trabajo de recuperación de Macarena Rodríguez, y el de Aymar y Sanchez Moccia para recibir bajo presión y romper las líneas. 

 En el inicio de los segundos 35 minutos, una corrida de Luchetti por derecha dejó a Carla Rebecchi con la bocha frente al arco pero la delantera de Ciudad no pudo acomodarse y al recibir de revés perdió tiempo y se recuperó la arquera Tronk. La eficacia en el córner corto a favor sigue siendo algo a mejorar ya que hoy Las Leonas no pudieron capitalizar ninguna de las tres oportunidades que tuvieron.

 Los últimos cinco minutos fueron de gran intensidad y tensión. Australia decidió sacar a su arquera y sumar una jugadora más de campo. Megan Rivers ingresó con una pechera colorada. Argentina trataba de llevar la bocha a los laterales y tenerla para hacer pasar los minutos y jugar bien lejos del arco defendido por Mutio. Una tarjeta amarilla para Maccari dejó a Argentina con dos jugadoras de campo menos que su rival. Pero con la cabeza fría Argentina lo aguantó, y con el tiempo cumplido festejó un nuevo triunfo y el pase a las semifinales donde lo espera Gran Bretaña, el miércoles a las 16hs de nuestro país. 

 El conjunto local se clasificó pese a caer ante Holanda por 2 a 1 y en el último enfrentamiento con Argentina se consagró campeón del Visa International Tournament, torneo amistoso en el Riverbank Arena previo a los Juegos Olímpicos.

 En la otra semifinal se medirán Holanda y Nueva Zelanda. 

 Formación Argentina: Mutio, Scarone, DElía, Barrionuevo, J Sruoga, Rodriguez, Aymar, Habif, Sanchez M, Rebecchi, D Sruoga. Ingresaron: Merino, Luchetti y Macacri

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario