miércoles, 8 de agosto de 2012

Holanda sufrió pero está en la final















Venció por penales australianos a Nueva Zelanda, tras igualar 2 a 2 en la fase regular y espera al ganador de Argentina y Gran Bretaña en la lucha por la medalla dorada. Las holandesas son las últimas campeonas Olímpicas tras el oro de Beijing 2008.

 En un partido para el infarto Holanda le ganó a Nueva Zelanda en los penales australianos y de esta manera se metió en la final de los Juegos Olímpicos de Londres tras haber igualado dos a dos a lo largo de los 70 minutos y del suplementario, en el que ninguno pudo aprovechar el gol de oro.

 El equipo dirigido por el argentino Max Caldas accede a la máxima instancia Olímpica por tercera vez consecutiva y luchará por el oro con el ganador de Las Leonas vs. Gran Bretaña (16hs de nuestro país). Holanda es quien se quedó con la última medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras vencer 2 a 1 a China en la final. En ese certamen Argentina obtuvo el bronce tras caer ante las naranjas en semifinales por 5 a 2 y luego vencer a Alemania por 3 a 1 en el partido por el tercer lugar.

 Nueva Zelanda, la revelación del torneo, clasificado por primera vez en su historia a una semifinal de Juegos Olímpicos, se puso en ventaja a los siete minutos con un gol de corto de Sarkland. Esta situación tomaba por sorpresa a Holanda, claro candidato a ganar el encuentro, que logró empatar a tres minutos del cierre de la primera etapa a través de Paumen, también aprovechando la jugada fija.

 Pero en un partido vibrante las neocelandesas volverían a estar arriba en el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo con un gol de Forgesson . Nuevamente Paumen igualaría las cosas con su especialidad, la arrastrada en el corto y forzaría dos tiempos extra de 7minutos y medio con gol de oro. 

 Sin sacarse diferencias y con un reclamo de penal no concedido a las europeas, llegó la definición por penales australianos en la que la experiencia de Holanda triunfó sobre Nueva Zelanda por 4 a 3 para sacar el pasaje a la final. ¿Se dará una final Olímpica entre Leonas y Holandesas? Para eso el equipo de Retegui debe derrotar hoy a Gran Bretaña a las 16hs en el Riverbank Arena de Londres.

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario