sábado, 11 de agosto de 2012

Cammareri: “Me queda la espina de no haber podido estar más arriba”
















El jugador de GEBA habló con Hockey Mobile y valorando la participación del seleccionado, tras ocho años de ausencia aseguró: "Argentina necesita estar siempre en los Juegos y competir a este nivel. El no estar es un retroceso".

 Consumados los Juegos Olímpicos, Lucas Cammareri hizo un balance de la actuación argentina que finalizó en el décimo lugar y que cosechó una victoria, ante Sudáfrica, un empate ante el semifinalista, Australia, y cuatro derrotas, ante Pakistán, Gran Bretaña, España y Nueva Zelanda. 

 "Todos teníamos la ilusión de pelear más arriba. Pero por otro lado sabíamos que no iba a ser nada fácil y que los rivales que teníamos eran muy duros. Fuimos de menor a mayor, pero dejamos pasar oportunidades que nos hubieran dado la llave para estar más arriba" expicó Cammareri. 

 -Es mas valorable el hecho de haber participado nuevamente de un Juego Olímpico que no haber podido cumplir el objetivo planteado?

 Teniendo en cuenta que no estuvimos en 2008, lógicamente que es mas valorable. Argentina necesita estar siempre en los Juegos y competir a este nivel. El no estar es un retroceso. 

 - Qué crees que le faltó a Argentina para poder estar entre el quinto y el octavo lugar? 

 No estuvimos muy lejos de alcanzarlo. De hecho si hubiéramos podido mantener el 1 a 0 contra España hubiéramos terminado terceros de la zona y jugábamos por el quinto y sexto lugar. Pero la paridad que hay en el hockey masculino es muchísima. Sacando Australia, Alemania y Holanda que están un escalón arriba, el resto es muy parejo.

 - Personalmente que significó para vos estar presente en Londres y como lo viviste?

 - Es lo máximo. Ya venía con la experiencia del Atenas (2004) así que me esperaba algo espectacular. Pero me queda la espina de no haber podido estar más arriba. Porque en definitiva se disfruta todo, pero cuando te va bien la alegría es completa.

Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario