miércoles, 1 de agosto de 2012

Un nuevo golpe a la ilusión Argentina
















Los chicos dirigidos por Pablo Lombi sufrieron su segunda derrota en estos Juegos.
 Fue 2 a 0 ante Pakistán. Mirá los goles. 

 Una nueva derrota volvió a comprometer la ilusión del Seleccionado masculino. En esta oportunidad, a pesar de levantar la imagen dejada en el primer encuentro, los argentinos cometieron más errores que su rival de turno y se vieron superados por su efectividad.

 La primera etapa encontró al Seleccionado argentino con mayor posesión y tranquilidad en el momento de construir sus jugadas de ataque. Sin embargo, la dificultad para penetrar en el área rival y la imprecisión de los delanteros cuando se encontraban en la misma, fue una constante a los largo de los primeros 35 minutos. La única posibilidad concreta de gol fue un centro en diagonal de más de 30 metros de Agustín Mazzilli, que Matías Vila no llegó a desviar. 

 Por su parte, apostando al contragolpe, Pakistán contó con las mejores situaciones. Dos remates de revés de Butt y Khan. Pero cuando parecía que se irían al entretiempo empatados, en una rápida contra, el delantero Waqas generó el primer córner corto del encuentro. Si bien no estaba en cancha su mejor tirador y capitán Sohail Abbas, Muhammad Imran se encargó de arrastrar y marcar el 1 a 0 a los 29
 minutos (ver Gol).

 En la segunda mitad Argentina ejerció mayor presión y atacó con mayor intensidad el área rival. En las manos de Lucas Vila estuvo el primer remate al arco del conjunto nacional, pero su definición de revés se fue por arriba. 

 Sin embargo, la ilusión argentina se vería golpeada nuevamente por un tanto del rival. Y es que a los 9 minutos, tras un error de Pedro Ibarra que despejó la bocha intencionalmente por la línea de fondo, el equipo pakistaní volvió a contar con una oportunidad en el córner corto. Tras un primer remate de Sohail Abbas salvado por Juan Manuel Vivaldi, en la segunda jugada fija del complemento, el capitán y máximo goleador en la historia del hockey no perdonó y convirtió su tanto número 346, colocando de esta forma el 2 a 0 para Pakistán. (Ver Gol) 

 A pesar de la diferencia en contra, inmediatamente después Argentina contó con situaciones para descontar. La más clara se originó tras el primer córner corto para el conjunto nacional. Del rebote de la arrastrada de Pedro Ibarra, Agustín Mazzilli remató, pero su disparo dio increíblemente en el travesaño (Ver jugada). Asimismo, los delanteros también desaprovecharon dos chances netas de gol. Primero Facunco Callioni no pudo conectar con la bocha tras un centro de Juan Martín López, y luego, Matías Paredes asistió a Lucas Vila, quien desvió solo frente al arquero, pero la bocha pasó a centímetros del segundo poste.

 Si bien el Seleccionado dirigido por Lombi mejoró su producción con respecto al primer encuentro con Gran Bretaña, no logró una buena conexión entre líneas y la precisión necesaria en los metros finales. Y al igual que en la primera fecha, sus rivales supieron capitalizar los errores cometidos en defensa.

 Con este resultado, el conjunto nacional se encuentra último en el Grupo A sin puntos. El tercer encuentro será el viernes a las 4.30 ante Australia. El conjunto oceánico es el máximo candidato al oro y es el líder de la zona tras golear a España por 5 a 0.

 Argentina: Juan Manuel Vivaldi, Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Matías Vila; Lucas Vila, Facundo Callioni, Lucas Cammareri. Ingresaron: Agustín Mazzilli, Santiago Montelli, Matías Paredes, Ignacio Bergner, Rodrigo Vila. 

 Pakistán: Imran Shah; Muhammad Imran, Sohail Abbas, Muhammad Irfan; Rashid Mehmood, Shafqat Rasool, Muhammad Rizwan Jr, Wasim Ahmad; Muhammad Rizwan, Abdul Haseem Khan, Muhammad Waqas. Ingresaron: Muhammad Tousiq, Shakeel Abbasi, Muhammad Bhutta, Rehan Butt, Fareed Ahmed.

 Goles: PT, 29’ Muhammad Imran de córner corto. ST, 9’ Sohail Abbas de córner corto. Tarjetas: Verde y amarilla Fareed Ahmed. árbitros: John Wright y Marcin Grochal.

Fuente: TyC
Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario