domingo, 5 de agosto de 2012

Se lo dieron vuelta en 5 minutos


















Los chicos argentinos estaban a punto de cosechar su primera victoria en el torneo, cuando a falta de 5 minutos, España lo dio vuelta. Fue 3 a 1 para los europeos.

 Restaban apenas un puñado de minutos para que los dirigidos por Pablo Lombi -que ganaban por 1 a 0 con el tanto de Lucas Vila-, se alzaran con los primeros tres puntos del torneo y mantuvieran vigente sus chances numéricas de clasificar a una semifinal. Sin embargo, tras el impacto que significó el primer gol de los españoles, Argentina perdió el control defensivo mantenido hasta el momento y España lo dio vuelta en dos contragolpes. 

 Tras una primera mitad aburrida, sin emociones, con constantes intercambios de contragolpes pero sin originar chances concretas de gol, los equipos se fueron al entretiempo igualados 0 a 0. 

 El comienzo de la segunda parte fue una copia fiel de los primeros 35 minutos. El partido se jugaba de área a área, ya que ambos conjuntos carecían de precisión en los metros finales y no lograban desequilibrar a las defensas. Pero promediando los 16 minutos, sería Lucas quien logró romper con la paridad. El menor de los hermanos ingresó al área por el centro y terminó definiendo al costado del arquero para marcar el 1 a 0. De esta forma, el delantero mantenía la esperanza encendida para el combinado nacional. 

 Sin embargo, el conjunto argentino no logró mantener la posesión de la bocha ni bajarle el ritmo al partido. Fue así que con 19 minutos por correr en el reloj, España despertó y fue arrinconando a los dirigidos por Lombi. Al minuto 20, Roc Oliva recibió por derecha y remató al arco. En el rebote otorgado por Vivaldi, Pau Quemada empujó la bocha al arco y marcó la igualdad. Los argentinos pidieron el Team Referral por una infracción de Oliva. Pero a pesar de que en la repetición se pudo observar que la bocha había tocado el pie del delantero español, el Video Umpire Hong Lae Kim concedió el gol. De ahí en más, se jugarían los minutos más emocionantes del partido. 

 Con el encuentro igualado y con cuatro minutos por jugarse, el conjunto albiceleste fue desesperadamente en busca de la victoria. Y lo padeció al dejar mal parada a la defensa y no realizar el mismo repliegue defensivo como lo venía haciendo hasta el empate. De esta manera, al minuto, en un rápido contraataque por parte de los delanteros españoles, Miguel Delás puso el 2 a 1 tras capturar el rebote del arquero Vivaldi. Inmediatamente después, a falta de dos minutos, Argentina se la jugó el todo por el todo, y nuevamente, España recuperó en el mediocampo y jugó la bocha a sus delanteros, que luego de hacer un 2-1 ante la salida del arquero argentino, convirtieron el 3 a 1 por intermedio de Eduard Tubau, sellando el marcador a 44 segundos del final del encuentro. 

 Esta significó la tercera derrota del conjunto argentino en cuatro presentaciones, ocupando la 5° (-7) colocación del Grupo A con un punto, al igual que su próximo rival Sudáfrica (-8), con el que se medirá el martes a las 9.45 horas de Argentina.

 Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López; Lucas Rossi, Lucas Rey, Matías Vila; Lucas Vila, Facundo Callioni, Lucas Cammareri. Ingresaron: Agustín Mazzilli, Santiago Montelli, Ignacio Bergner, Rodrigo Vila y Matías Paredes.

 España: Quico Cortés; Manuel Terraza, Sergi Enrique, Ramón Alegre, Juan Fernández; David Alegre, Alex Fábregas, Miguel Delás; Eduard Tubau, Roc Oliva, Pau Quemada. Ingresaron: Andrés Mir, Carlos Ballbe, Marc Salles, Xavi Lleonart. Suplente: Xavier Trenchs. 

 Goles: ST, 16’ Lucas Vila, 30’ Pau Quemada, 31’ Miguel Delás, 34’ Eduard Tubau. Tarjetas: Verdes, Juan Martín López, Lucas Vila, Lucas Cammareri, Xavi Lleonart. árbitros: Tim Pullman, Hamish Jamson.

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario