viernes, 3 de agosto de 2012

Un empate con sabor a victoria












Argentina le jugaba de igual a igual al número uno del mundo pero perdía 2 a 1. A falta de dos minutos Peillat lo empató y de esta manera sumó su primer punto en los Juegos.

 Argentina enfrentaba a Australia, número uno del ránking y último Campeón Mundial. Llegaba tras dos caídas, ante Gran Bretaña y ante Pakistán y los ánimos no eran los mejores. Pero el Seleccionado Masculino sabía que hasta ahora no había encontrado su juego, ese que el mes pasado le permitió llegar a la final de la Sultan Cup en Malasia.

 Decidido a cambiar la imagen, Argentina jugó ante Australia un gran partido en el que no dejó de arriesgar en ataque y se defendió con uñas y dientes para tener su premio sobre el final. A falta de dos minutos logró empatarle el partido al conjunto oceánico con un corto de Gonzalo Peillat y sumar su primera unidad en el certamen.

 En el primer tiempo Argentina salió decidido a desplegar su juego. Con buenas conexiones entre líneas, armando las jugadas desde el fondo y con gran volumen de pases, el equipo de Lombi tuvo de entrada dos chances desde el corto que no pudo concretar. En el primero intentó Lucas Rey pegando tras amague de Lucas Vila (Ver Corto), y en el segundo Ibarra no logró batir a Burguers (Ver Corto).

 Nuevamente el corto en contra le traería problemas a Argentina y en su primer fijo Australia se puso 1 a 0 arriba a través de Butturini y con la ayuda de un rebote en el palo de Brunet que había logrado defender el tiro de Ciriello (Ver Gol).

 Australia volcó todo su poderío en el sintético del RiverBank Arena y Argentina lo defendió con alma y vida. Juan Manuel Vivaldi tuvo un primer tiempo brillante, con intervenciones seguras y una triple atajada en un corto que hacía pensar que al entre tiempo los argentinos llegarían abajo por la mínima diferencia. Pero a 30 segundos del final Brunet quiso controlar una bocha dentro del área, fue presionado por Butturini quien le robó la bocha y asistió a Dwyer que puso el 2 a 0 (Ver Gol).

 Pero a dos minutos del comienzo de la segunda etapa Argentina logró descontar. Matías Vila le pegó y un devío en un palo contrario achicó la diferencia (Ver Gol). Y Argentina volvió a jugar un buen partido. Por momentos incomodó al número uno con presión en su salida, cambiando el peso de las jugadas en ataque, y aprovechando las recuperaciones de los volantes.

 Cuando cambió ataque por ataque sufrió situaciones de riesgo. Pero Vivaldi tapó un mano a mano, el palo le ahogó el tercer gol a Govers, Dwyer solito la tiró por encima del travesaño y Butturini también la mandó afuera ante el achique del arquero. La fortuna que no acompañó a los argentinos en las primeras dos presentaciones se hizo presente en la mañana londinense y pareció compensarlos por “no haber ligado” en los encuentros previos.

 Lucas Cammareri y Lucas Vila tuvieron posibilidades de igualar, pero el 2 a 2 definitivo llegaría de la mano de Gonzalo Peillat. Restaban dos minutos para que terminase el partido y el jugador de Mitre se hizo cargo del corto y con un tiro bajo hizo sonar la tabla (Ver Gol)

 Tal vez injusto desde el punto de vista estadístico, ya que Australia tuvo las mejores chances y triplicó en situaciones a los argentinos, pero merecido desde el sacrificio, la convicción y la muy buena propuesta que brindó Argentina, el empate ante una de las potencias en este deporte es de gran valor.

 Los chicos argentinos volverán a jugar el domingo a las 17.15 de nuestro país ante España. Ver Tabla de Posiciones y otros resultados: Acà 

 Formación Argentina: Vivaldi, Brunet, Ibarra, Peillat, López, Rossi, Rey, M Vila, Callioni, Lucas Vila y Cammareri.
 Ingresaron: R. Vila, Montelli, Mazzilli, Bregner y Paredes
















Detalles del Grupo A
RkEquipoMPWTLGFGeorgiaDif.Pts+
1 3210132117+
2 321010467+
3 311145-14+
4 311148-44+
5 301238-51+
6 3012411-71+
Fuente: TyC
Fuente: ESPN

Canal: Hockey mobile

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario