martes, 7 de agosto de 2012

Hacha y Tiza















Gonzalo Peillat marcó tres goels de corto y Argentina le ganó a Sudáfrica por 6 a 3 y ahora irá por el noveno lugar. Había arrancado perdiendo 2 a 0 y con mucha actitud, en un partidazo de los argentinos, lo dieron vuelta.

 Argentina llegaba al encuentro con Sudáfrica luego de haber digerido un duro golpe ante España, porque mas allá de que en 5 minutos se les escapó el partido, se habían quedado sin chances de pelear entre el quinto y el octavo lugar, el objetivo que se habían propuesto. Su capitán Matías Vila lo dejó claro en la previa, había que cambiar la cabeza, asumir la realidad e ir con todo por el noveno puesto. Para eso había que ganarle a Sudáfrica y aunque empezó perdiendo por 2 a 0, el conjunto albiceleste jugó un gran partido y con muchísima actitud logró darlo vuelta y golear al rival para llevarse sus primeros tres puntos en los Juegos. Peillat en tres ocasiones, Callioni en dos oportunidades y Lucas Rossi convirtieron para el equipo de Lombi. 

 El conjunto albiceleste siempre fue dominador del encuentro. De entrada tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, con un desvío que no llegó a conectar Lucas Vila y otra en el palo de Callioni. Sudáfrica tuvo cinco minutos de superioridad pero logró capitalizarlos y después de avisar dos veces, cambió por gol el primer corto que encontró, tras el pedido de Video Ref, con un tiro inatajable de Reid Ross al techo del arco. Mientras la TV todavía mostraba la repetición, Norris recibió adentro del área y fusiló a Vivaldi para poner a su equipo 2 a 0 arriba en ocho minutos de partido. 

 Los argentinos se encontraron con un panorama similar al vivido sobre el final del encuentro ante España y tuvieron que empezar de cero. Contaron con otras cuatro situaciones claras, sumadas a las dos del comienzo, pero no podían vencer la valla defendida por Pieterse. 

 A los 24 minutos Argentina se topó con su primer córner corto y Gonzalo Peillat, el más joven del plantel y un arma letal en el fijo, descontó con una buena arrastrada. Luego de una gran respuesta de Vivaldi en un corto en contra, llegó el segundo, a través de Lucas Rossi, que luego de una serie de rebotes definió cruzado a la red a dos de la chicharra. Y el casi llega cuando Lucas Vila entrando por izquierda y con un ángulo cerrado, quiso definir de lujo, por encima del cuerpo del arquero y se fue cerca. 

 El complemento se vio lo mejor de Argentina en la ofensiva, en lo que va del torneo. Finalmente pudo meter las situaciones que generó en ataque.

 Peillat, sería el jugador determinante de la jornada. Se hizo cargo de un nuevo corto y no le pesó al defensor de Mitre que marcó el 3 a 2. Facundo Callioni que en la primera parte había desperdiciado tres chances claras tuvo su revancha y en dos jugadas calcadas marcó el cuarto y el quinto gol argentino. Primero desvío un centro de Lucas Vila, y después volvió a tirarse de cabeza para conectar la asistencia de Mazzilli tras una gran corrida del jugador de Lomas.

 Robinson marcó el tercero de Sudáfrica y un minuto después Argentina convirtió el sexto, luego de que Peillat convirtiera su tercer tanto en la cuenta personal a través del corto. Sobre el final un corto de Sudáfrica terminó en gol pero fue anulado para dejar el 6 a 3 como resultado final. 

 Haber podido dar vuelta el resultado y seguir desplegando un buen juego asociado fueron las claves para que Argentina ganara en su último partido del Grupo A y ahora aguardará para conocer a su rival en el cierre del torneo. Bélgica, Nueva Zelanda o Corea será el rival por el noveno puesto, el jueves con horario a confirmar.

 Formación Argentina: Vivaldi; Brunet, Ibarra, Peillat, López; Rossi, Rey, Matías Vila; Lucas Vila, Facundo Callioni, Rodrigo Vila Ingresaron: Paredes, Cammareri, Mazzilli y Bergner.

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario