sábado, 11 de agosto de 2012

El sueño dorado no pudo ser
















Argentina cayó ante Holanda por 2 a 0 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres y no pudo colgarse la medalla de Oro. Las argentinas ya tenían asegurada la medalla de plata, la cuarta consecutiva en su historia.

 La ilusión de colgarse la medalla de Oro en Londres, lo único que le falta conseguir a este equipo multicampeón, quedó sepultado tras caer ante un sólido equipo holandés que le ganó por 2 a 0 con goles de Van den Heuver y Paumen. Las europeas fueron superiores y tras un primer tiempo parejo, se llevaron la victoria en el complemento aprovechando dos oportunidades desde el córner corto. 

 En el último partido de Luciana Aymar con la camiseta argentina, ya que por el momento dijo que se retiraría luego de los Juegos, la rosarina no pudo regalarse la medalla dorada en el día de su cumpleaños número 35.

 Si analizamos el partido, las europeas fueron claramente superiores. De entrada contaron con las primeras situaciones de riesgo. Al minuto salvó Mutio cuando tras un centro de revés, una bocha quedó en el punto del penal y la arquera impidió que Jonker la empujara. En la siguiente jugada, luego de un gran desborde de Van As por derecha, que Aymar trató de cortar tirándose al piso, Lammers no pudo empujarla con el arco vacío. 

 Argentina encontró el primer corto del partido, después de un gran avance de Habif que se la dejó a Merino dentro del círculo y la delantera de Banco, inteligente, se la puso en el pie a una holandesa. Barrionuevo arrastró y la bocha pasó besando el palo, y muy cerca del desvío de Carla Rebecchi. 

 Aymar presionó y recuperó una bocha en las 25 yardas, se metió en el área y con un ángulo cerrado probó de revés, pero Sombroek impidió la caída de su arco. Argentina se empezó a afirmar en la cancha y empezó a generar peligro. Luchetti también lo tuvo de revés pero le pegó mordido y su tiro se fue por arriba.

 Van As volvió a desnivelar por el sector derecho y generó el primer corto para las europeas, que Paumen no pudo cambiar por gol. Holanda tendría con el tiempo cumplido su segunda chance desde el fijo y en una excelente intervención, Mutio sacó la arrastrada de Paumen que buscababa el ángulo y volvió a responder ante el tiro de Van As para irse al descanso en cero. (Ver atajada) 

 Holanda abrió el partido en su tercer corto. Luego de otra atajada de Mutio, el rebote le quedó a Van der Heuvel que le pegó fuerte a la red . (Ver Gol). El gol fue un baldazo de agua fría para las argentinas y nueve minutos más tarde llegaría el segundo gol de las naranjas, con una brillante definición de Paumen que con una arrastrada desde el corto la puso en el ángulo (Ver Gol). 

 Argentina no logró encontrarle la vuelta al planteo rival y en el complemento no logró si quiera generar peligro en el área contraria. Holanda fue un justo ganador y Las Leonas no pudieron lograr el sueño de la medalla dorada. 

 Con la medalla de plata asegurada, Las Leonas consiguieron su cuarta medalla consecutiva tras la plateada de Sydney 2000 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008. Sin dudas que es para valorar y destacar la performance del equipo a lo largo del certamen. Logró clasificar primero en su grupo y dejar en el camino al conjunto local en semifinales para medirse ante Holanda en la instancia final, el número uno del ranking de la FIH y último campeón Olímpico. 








Fuente: ESPN
Canal: Hockey Mobile
Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario