jueves, 2 de agosto de 2012

Enorme triunfo de Las Leonas




Le ganaron a Nueva Zelanda por 2 a 1 jugando un gran partido y se recuperaron de la caída ante Estados Unidos. Mirá los dos goles de Carla Rebecchi 

 Argentina sabía que este era uno de esos partidos que tenía que ganar para seguir firme en el camino hacia el sueño de la medalla dorada. Es que tras la caída ante Estados Unidos y los resultados que se venían dando en el grupo, una derrota hubiese complicado las chances de clasificación. Y, con una gran actuación colectiva, Argentina venció a Nueva Zelanda por 2 a 1 con dos tantos de Carla Rebecchi.

 Desde el comienzo se vio un equipo decidido a buscar el partido. Al minuto contó con la primer chance de gol cuando Daniela Sruoga, parada de centrodelantera, tras una buena acción individual, se metió al área y buscó el arco, bien defendido por la arquera Russell.

 A los dos minutos fue Noel Barrionuevo quien intentó en un corto que nuevamente tapó la arquera. Pero la tercera fue la vencida: Carla Rebecchi robó una bocha presionando una salida y al pisar el área le pegó al arco para abrir el marcador en tres minutos de juego. (Ver Gol).

 A partir de ahí, Argentina se paró bien en la cancha. La presión sobre la salida oceánica fue una constante, y el equipo de Retegui recuperaba con sus mediocampistas y buscaba jugar por afuera. Hubo un gran sacrificio defensivo y de esa manera el conjunto argentino pudo sortear los tres cortos consecutivos que tuvo en contra en los primeros 35 minutos.

 Florencia Mutio fue uno de los puntos altos ya que cuando tuvo que intervenir lo hizo con seguridad, tanto en las jugadas fijas, como a lo largo del encuentro.

 El complemento arrancó con una arremetida neocelandesa, y la sólida defensa argentina evitó la caída de su valla. Mutio respondió con una doble tapada ante Finlayson y en la siguiente jugada Rosario Luchetti se mandó una corrida tremenda por la derecha, metió el centro atrás para Rebecchi y la delantera dio el pasito justo para anticiparse y convertir el 2 a 0. (Ver Gol)

 Dani Sruoga tuvo el tercero pero sola en el área no llego a desvíar una asistencia de Rebecchi. A los 27 minutos el gol de Nueva Zelanda le puso emoción al final. Harrison apareció sola por el segundo palo y empujó un tiro cruzado de Flynn para el descuento rival (Ver Gol).

 Y más que nunca apareció Aymar, para tenerla, para encarar, para agarrar la bocha caliente en un momento clave del encuentro. La capitana ganaba metros, ya sea con infracciones o con sus habituales zancadas. En una de esas corridas combinó con Luchetti que cuando entró al área buscó el arco y Luciana, que venía desde atrás se tiró de cabeza y por poco no llega a desviar.

 Fue un gran partido colectivo, con sólidas actuaciones, como la de Florencia Habif que con tan sólo 18 años respondió ante la confianza que le dio el entrenador poniéndola entre las 11 titulares para este partido.

 Ahora se vendrá Alemania, el sábado a las 17.15hs de nuestro país, y uno de los equipos que tiene seis unidades al igual que Argentina, Australia y Nueva Zelanda (Ver Tabla), en lo que será una ardua pelea por la calsificación para jugar por la medalla dorada.

 Formación Argentina: Mutio, DElia, Scarone, Barrionuevo, Habif, Rodriguez, Aymar, Sanchez M., Daniela Sruoga, Merino, Rebecchi. Ingresaron: Maccari, Cavallero, Josefina Sruoga y Luchetti.








Fuente: Espn

Canal: Hockey mobile

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario