miércoles, 22 de agosto de 2012

Dos chicos que sueñan grande
















Joaquín Coelho y Macarena Pescador representarán a Argentina en los Panamericanos Sub 21. De Córdoba y Salta, respectivamente, saben lo que es viajar desde sus provincias para entrenar y sortear listas y ahora se preparan para el viaje más importante, en busca de la clasificación a los Mundiales de la categoría.

 La semana pasada se dieron a conocer las listas de los seleccionados Sub 21 que irán a competir en los Panamericanos de Guadalajara (del 10 al 23 de septiembre), buscando la clasificación a los Mundiales de la categoría, tanto en Damas como en Caballeros. Dentro de los elegidos se encuentran Macarena Pescador y Joaquín Coelho. De Salta y Córdoba respectivamente vivieron procesos largos de selección y realizaron muchísimos viajes para llegar al Cenard a entrenar desde sus provincias. Todo ese esfuerzo sin dudas dio sus frutos y tanto la jugadora de Popeye como el delantero de Jockey se ganaron un lugar para viajar a México.

 -¿Cómo llegaron a ser parte del seleccionado sub 21?

 Joaquín : “El proceso arranco en el 2008 con concentraciones cada tres o cuatro meses y a medida que pasaron los años la cantidad de concentraciones anuales fueron aumentando, hasta que desde el 2010 empezaron a ser mensuales. Desde abril de este año viajo semana de por medio, toda la semana, a Buenos Aires".

 Macarena: “Desde chica entreno con un grupo de talentos del NOA. De a poco me llamaron a concentraciones regionales y más adelante empezamos con las concentraciones nacionales en Buenso Aires. Fueron achicando listas y fui quedando hasta esta última. Antes venía de Salta una vez al mes y a medida que nos acercamos al Panamericano se fueron sumando las semanas de entrenamiento acá en Buenos Aires. ”Es mucho esfuerzo y sacrificio viajar tan seguido, tenés poco tiempo de descanso, pero cuando llegas y vivís todas las cosas que te da un seleccionado te das cuenta que vale la pena” dice Macarena y Joaquín explica: “Después de un proceso de unos cuatro años, hoy vivo un momento increíble y es un sueño cumplido. Estoy muy feliz y tranquilo, tratando de no pensar tanto”.

 Los dos coinciden en que la chance de ponerse la celeste y blanca para representar al país es algo soñado. “Es una sensación muy linda y poder tener la chance de jugar el Panamericano es algo muy bueno para mí. Vestir esos colores siempre fueron un sueño. Espero que nos vaya bien y podamos cumplir los objetivos” cuenta Joaquín. 

 Macarena, campeona de la Liga Nacional 2011 con Popeye de Salta, agrega: “Estoy muy feliz, es un sueño, algo que quise toda la vida y se me dio. Así que trato de disfrutarlo al máximo, no veo la hora de irnos, de jugar, entrar a la cancha y escuchar el himno. Espero mucho de este equipo porque nos veo muy bien y se que tenemos muchas posibilidades de salir campeonas”.

 La lista completa del Sub 21 femenino que dirige Santiago Capurro es la siguiente: Sofía Monserrat , Cristina Martínez, Florencia Habif , Sofía Vilarroya , Macarena Pescador, Julia Gómez Fantasía, Agustina Metidieri, Giselle Juárez, Camila Bustos, Victoria Cabut, Agustina Habif, Jimena Cedrés, Julieta Acosta, Florencia Zapulla, Mercedes Correa, Roberta Werthein, Pilar Romang, Agustina Albertario 

 Los caballeros que irán a Guadalajara comandados por Carlos Geneyro son: Tomás Rearte, Tomás Santiag, Gonzalo Peillat, Nicolás Cicileo, Juan Cavassa, Tomás Kuhl, Federico Monja, Isidoro Ibarra, Diego Paz, Estanislao Perez Pesado, Guido Potenzoni, Federico Ruiz, Joaquín Menini, Lucas Martinez, Manuel Sacchetti, Joaquín Coelho, Federico Fernandez y Lautaro Díaz. 

 Fixture del Panamericano de Damas: acá
 Fixture del Panamericano de Caballeros: acá.

Fuente: Hockey Mobile
Fuente: Federación Panamericana de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario