miércoles, 8 de agosto de 2012

Se quiere despedir de la mejor manera


















El Seleccionado cierra su participación Olímpica ante Nueva Zelanda, un rival conocido para los argentinos. Tras haber quedado fuera de la pelea por el quinto al octavo lugar, van por el noveno puesto. “Lo encaramos con la responsabilidad que se merece un Juego Olímpico y sabiendo lo que nos matamos entrenando para estar acá”, le dijo Facundo Callioni a Hockey Mobile.

 Argentina tuvo una actuación irregular en estos Juegos Olímpicos. Dos derrotas iniciales ante Gran Bretaña y Pakistán condicionaron las chances argentinas de pelear entre el quinto y el octavo lugar, el objetivo planteado y mucho más de la ilusión de meterse en un podio Olímpico. Un empate ante el número uno del ranking y campeón Mundial, Australia, les devolvió algo de confianza, pero un partido atípico ante España con victoria de los equropeos terminó de sepultar los sueños del equipo de Lombi que tras ganarle a Sudáfrica definió su cruce por el noveno lugar ante Nueva Zelanda, en el cierre de los Juegos para el Seleccionado. La cita será mañana jueves a las 4.30am de nuestro país.

 Nueva Zelanda es un duro rival que Argentina conoce bien. En la última Sultan Cup de Malasia se cruzaron dos veces y en ambas ocasiones los oceánicos salieron victoriosos. Fue 5 a 2 en la segunda fecha del certamen y 1 a 0 en la final del torneo. 

 “El último partido es importantísimo, sería confirmar nuestro noveno puesto en el ranking de la FIH, por eso lo encaramos con la responsabilidad que se merece un Juego Olímpico y sabiendo lo que nos matamos entrenando para estar acá” cuenta Facundo Callioni, delantero del seleccionado, en exclusiva para Hockey Mobile. El jugador de Ciudad se refirió a la actuación Olímpica del equipo y habló sobe su actuación personal. .

- ¿Qué sensaciones tenes en lo que va de los Juegos, donde tuvieron emociones tan encontradas? 

 No tengo una buena sensación porque pudimos sacar mucho más de lo que tenemos y el partido con España lo perdemos por pedir mal el Video Ref, por ejemplo. Pero haberle jugado de igual a igual a todos nos deja tranquilos. 

 - ¿A qué le atribuís la irregularidad en el juego colectivo? 

 Creo que fue por los diferentes planteos de los rivales que no pudimos resolver, por ejemplo el de Pakistan. Nos fuimos todos para adelante, achicamos espacios y descuidamos la parte defensiva.

 -¿En lo personal que balance hacés de tu participación Olímpica?

 Personalmente estoy contento con mi rendimiento. Estuve mucho tiempo sin jugar y es realmente muy difícil volver a tomar el ritmo internacional. Así que ya haber estado a la altura del torneo me deja muy feliz.

Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario