miércoles, 8 de agosto de 2012

Tiene Plata y quiere Oro



Argentina le ganó por 2 a 1 a Gran Bretaña y se metió en la final de los Juegos Olímpicos. Las Leonas le dieron la segunda medalla a Argentina, se aseguraron la de Plata y van por la de Oro nada mas y nada menos que ante Holanda

 Las Leonas siguen haciendo historia y luego de dejar en el camino a Gran Bretaña por 2 a 1, se metieron en la final de los Juegos Olimpicos de Londres y buscarán la primera medalla de Oro en su historia ante Holanda, el último campeón ólímpico. Los goles de las de Retegui vinieron de la mano de las jugadoras de Ciudad. Primero Noel Barrionuevo de corto y después Carla Rebecchi en una gran jugada de Aymar, le dieron la victoria que le aseguró a Argentina su segunda medalla en los Juegos, dado que por haber llegado a la máxima instancia tienen la de Plata asegurada.

 En un partido tan trascendental como lo es una semifinal Olímpica, no hay nada mejor que empezar ganando de entrada. Argentina se encontró rápidamente en ventaja con un gol de Noel Barrionuevo, en el primer corto argentino y a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro. (Ver Gol) Estando siempre arriba en el marcador el conjunto albiceleste pudo desplegar un juego de control y lejos del arco defendido por Mutio con la intención de no generar cortos en contra, uno de los fuertes del conjunto local . Solamente un fijo tuvo Gran Bretaña y Rodríguez tapó el tiro directo de la especialista Cullen.

 Fueron buenos los intentos argentinos por las bandas. El negocio era por afuera y Luciana Aymar que recibió en salida y en primera instancia casi la pierde ante la marca de tres británicas, se mandó una corrida digna de los atletas que paralelamente corrian Olympic Stadium y asistió a Rebecchi que desboró por izquierda y dejó a la arquera en el camino. Desde el piso la delantera de Ciudad pusó el 2 a 0, ante las protestas de las locales por una supuesta obstrucción de Luchetti en la corrida de Lucha (Ver Gol).

 En la segunda parte el equipo local, con el afán de descontar y llegar al empate, óbligó a replegarse al equipo argentino y contó con las mejores chances. Pero la presión le jugó en contra a las locales y las dos veces que estuvieron frente a frente con Mutio fallaron en la definición. Primero Danson no pudo darle con fuerza a una barrida en el punto del penal y después Richardson recibió sola adentro del área y quiso fusilar a la arquera argentina y le pegó muy mal.

 Con un marco impresionante, el Riverbank Arena lleno gritando por el local, Argentina supo aguantar el resultado aunque a falta de cinco minutos Gran Bretaña pudo descontar con un golazo de Danson de desvío. El final fue dramático. Gran Bretaña se desesperaba por poner la bocha en campo contrario y en una imprecisión le dejó la bocha a Aymar que jugó rápido con Daniela Sruoga y mano a mano la mayor de las hermanas no pudo liquidarlo. Pero sonó la chicharra y Argentina festejó el pase a la final de los Juegos, entre abrazos y lágrimas de las encargadas de darle una nueva medalla al país por el que compiten, que se suma al bronce conseguido por Juan Martín del Potro.

 La final será el viernes, 16hs de nuestro país, ante Holanda, número uno del ranking de la FIH, último campeón Olímpico y a quien Argentina le ganó la semifinal del Champions Trophy de Rosario en febrero.

 Formación Argentina: Mutio, Scarone, DElía, Barrionuevo, J Sruoga, Rodriguez, Aymar, Habif, Sanchez Moccia, Rebecchi, D Sruoga Ingresaron: Cavallero, Luchetti, Maccari y Merino





Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario