jueves, 21 de julio de 2011

Presentaron el Cuadrangular



Quedó formalmente presentado ayer el Cuadrangular Internacional de hockey que se jugará desde mañana y hasta el domingo en el San Martín RC de esta ciudad
Sin dudas que el deporte villamariense muestra un crecimiento en distintos aspectos, y más allá que la infraestructura no va totalmente de la mano. Si a ese crecimiento se le suman propuestas de otro nivel, sin dudas que eso debe repercutir favorablemente en el corto plazo.

El hockey y el vóley han sido dos de las disciplinas que han mostrado mayor crecimiento en las divisiones formativas en los últimos años y casi de la mano, ambos deportes vivirán en el transcurso de la semana un acontecimiento inédito para la ciudad, como es la realización de sendos torneos internacionales con la presencia de seleccionados nacionales de nuestro país, además de representativos de otros países.

Paralelamente al Cuadrangular de vóley, (con un seleccionado denominado Argentina B, y tres Sub 21, de Argentina, Rusia y Alemania), en el que se sumarán la próxima semana Canadá y Estados Unidos, se viene otro Cuadrangular, pero de hockey femenino.

Tres días

El San Martín RC encara, nuevamente, la organización de un torneo internacional y por segundo año consecutivo llegarán Las Leoncitas Sub 18, al que se sumarán el seleccionado uruguayo y los representativos de las federaciones provinciales de Mendoza y Córdoba. En dos de las tres jornadas, habrá un test match entre los equipos de varones juveniles de Córdoba y Mendoza.
Con la presencia de jugadoras locales que integrarán el seleccionado de Córdoba, más Antonella Brondello, arquera de Las Leoncitas, dirigentes y entrenadoras, la conferencia de prensa sirvió para brindar detalles del torneo que tiene pretensiones de convertirse en una fecha fija dentro del calendario nacional de la Confederación Argentina de Hockey.
Este segundo torneo Internacional Juvenil de Hockey femenino “Villa María 2011” se jugará desde el viernes en la cancha sintética del San Martín RC de esta ciudad.

La conferencia

Durante la conferencia realizada en la sede del club “tricolor”, Mario Brondello, uno de los integrantes de la subcomisión de Hockey sobre césped de la entidad señaló que “valoramos la presencia y el apoyo que nos han dado empresas y el Ente deportes y turismo”, dijo Mario Brondello.

“Hace unos años era una utopía para muchos tener una cancha como la que hoy contamos y además recibir a seleccionados para jugar en nuestro club. Hoy es una realidad. Es un orgullo contar nuevamente por segundo año con un torneo Internacional de Hockey. Además, tenemos la alegría que seis de nuestras jugadoras integren dos de los seleccionados que jugarán este Cuadrangular.”

Las aludidas son Antonella Brondello, arquera de Las Leoncitas, junto a Brenda Androvetto, Antonella Tarquini, Floriana Lirio, Flavia Acosta y Magalí Cingolani, todas jugadoras del “tricolor”.

A su turno la entrenadora Gabriela Amaya resaltó el momento deportivo que vive el hockey de este club “contamos con 300 jugadoras, formamos una segunda línea y el hecho de descender nos fortaleció, lo tomamos como lo que fue, un accidente, pero eso nos motivó para trabajar con mayor esfuerzo”.

Durante la conferencia se destacó el hecho inédito para la ciudad, y que habría que ahondar en los registros históricos del país para encontrar un hecho similar, que una ciudad del interior de nuestro país cuente durante una misma semana con la presencia de seis seleccionados nacionales en dos disciplinas diferentes, lo que se puede considerar un verdadero halago.

También hablaron durante la conferencia Antonella Brondello (dijo “que es un orgullo representar a mi club y reencontrarme con mis compañeras del seleccionado argentino”), el dirigente Eduardo Amaya (destacó el momento especial que vive el club y el deporte que tanto ayudó a sostener y difundir en la entidad), el secretario técnico de la Federación Cordobesa Pablo Musso, además de otros dirigentes y jugadoras.

El hockey ya vive su fiesta, serán 120 atletas que durante tres jornadas le darán brillo y color a este torneo, resta tan sólo un día para que la ciudad reciba a las “cachorras” de la manada campeona del mundo.

Los partidos

Viernes 22
10 horas: reunión jefes delegación.
12 horas: Uruguay – Mendoza (Damas).
14 horas: Argentina – Córdoba (Damas).
16 horas: Test Match Caballeros: Córdoba – Mendoza (Caballeros).

Sábado 23
9 horas: Mendoza – Córdoba (Damas).
10.30 horas: Argentina – Uruguay (Damas).
13 horas: Test Match Caballeros: Córdoba – Mendoza (Caballeros).
15 horas: Uruguay – Córdoba (Damas).
16.30 horas: Argentina – Mendoza (Damas).

Domingo 24
10.30 horas: Test Match Caballeros: Córdoba – Mendoza (Caballeros).
12 horas: 3ro. vs. 4to. (3er. y 4to. puesto).
14 horas: 1ro. vs. 2do. (Final).

Fuente: El Diario CBA – Villa María
Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario