domingo, 31 de julio de 2011

“La medalla de plata es muy positiva”

Nosotras siempre salimos a ganar todos los partidos que jugamos, aunque quizás no tuvimos el nivel que nos hubiera gustado, pero hay que tener paciencia porque éramos un equipo que había tenido muchos cambios”, expresó la leona Daniela Srouga sobre el Champions.


¿Cómo se sintieron tras la final con Holanda?
Nos dio bronca haber ido ganando un partido 3 – 0, empatarlo y perderlo por penales, pero tampoco hay que desmerecer a Holanda, porque hizo un buen torneo.

¿Qué pensás sobre los cambios de jugadoras en el seleccionado?
-Como todo cambio, uno tiene que adaptarse. Nosotras estamos haciendo eso desde principio de año, estamos entrenando un montón. No se nos pudo dar el mejor resultado en la Champions, pero habernos traído una medalla es bueno para nosotras. Y esto nos sirve para prepararnos para el Panamericano, que es el mayor objetivo del año.

¿Cómo viviste el penal australiano?
A mí me gusta más el penal normal. En el penal australiano uno quizá llega más cansado y tiene que hacer un despliegue más grande. No es lo mismo pararse enfrente de la bocha y tirar que hacer un despliegue de 25 yardas, eludir a la arquera y tener 8 segundos. Creo que hubiese sido mejor un penal normal. Nosotras queríamos ganar en el partido, eso es lo que más bronca nos dio.

¿Favorece a la arquera?
-Depende mucho de la arquera. En un penal normal, uno la tira fuerte contra un palo y sabe que entra seguro. Pero en un penal australiano depende mucho de la habilidad que tenga la arquera. Hay arqueras que tienen mucha habilidad en las piernas y nunca llegan a tirarse al piso, que sería lo ideal para la jugadora.

¿Se sintió el rigor físico de los partidos anteriores?
Quizá sí. Llegamos un poco cansadas, sobre todo en el segundo tiempo, que no pudimos mantener el resultado. Pero hay que ir viendo los videos para mirar esas cosas e ir mejorando

¿Influyó el haberse enterado a las 12 de la noche que al otro día jugaban la final?
En realidad fue un día medio raro porque nosotras no sabíamos bien que era lo que pasaba. Como se terminó definiendo a las 12 de la noche, nosotras ya nos habíamos ido a dormir, y empezaron a gritar que jugábamos la final al día siguiente. Hicimos una reunión cortita ya pensando en que íbamos a jugar al final.

Cambiando de tema, ¿cómo empezaste a jugar al hockey?
Yo arranqué en GEBA, primero iba al club. Con mis cuatro hermanas empezamos a jugar distintos deportes. Mi mamá quería que juguemos un deporte sí o sí, para hacernos amigas y para estar al aire libre y disfrutar, entonces nos dejó elegir los que más nos gustaba. Fuimos a volley, natación, y lo que más nos gustó fue el hockey, entonces arrancamos ahí las tres juntas.

¿Te imaginaste llegando tan alto?
Nunca me imaginé que iba a terminar jugando en un Seleccionado. Siempre el hockey me lo tomé como algo social, iba para divertirme con mis amigas, para pasarla bien, y porque me encantaba jugar.

¿Cómo fue la primera vez que te paraste frente a jugadoras de la Selección?
Tenía muchos nervios, no lo podía creer. Me daba muchos nervios ir a entrenar, pero por suerte fue una experiencia muy buena porque en ningún momento me sentí incómoda. Me pude adaptar muy bien.

Las Leonas te quitan tiempo con tu club, ¿cómo lo tomás?
No nos gusta del todo, pero creo que lo entendemos porque es para jugar en el Seleccionado, y por suerte en el club también lo entienden, Lo mejor es que tenemos un muy buen equipo. Los partidos en que nosotras no estuvimos siguieron estando arriba y siguen ganando todos los sábados, así que eso no deja más tranquilas. La fase final del torneo me parece que sí vamos a poder jugarla.

¿Qué rivales te imaginás en los playoff?
Creo que está medio raro el campeonato. Equipos que empezaron abajo ahora quizá están en los puestos para entrar al playoff. Pero creo que son los rivales de siempre: Lomas, Ciudad, Saint Catherine ´s.

¿Cómo combinás el seleccionado con el club?
En el seleccionado entrenamos de lunes a viernes, a veces doble turno. En el club vamos manejando las cargas

Fuente: Solo Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario