jueves, 21 de julio de 2011

“Esta camada viene más fuerte”








Santiago Capurro comentó las cualidades de la nueva generación de Leoncitas. Sus dirigidas jugarán este fin de semana un Cuadrangular en Córdoba, en el club San Martín de Villa María.

Santiago Capurro es el asistente técnico de Carlos Retegui en Las Leonas, pero también es el entrenador y encargado de conformar el nuevo Seleccionado juvenil, que apunta a conseguir la clasificación al Mundial 2013 de la categoría en los próximos Juegos Panamericanos en 2012. “Estoy orgulloso por el cargo y con mucha responsabilidad”, expresó sobre los grandes objetivos el director técnico.
Capurro estuvo junto a José González en la conformación del combinado Sub 17 que hizo historia al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur 2010. Justamente nueve de esas Leoncitas estarán compitiendo en el Cuadrangular de Córdoba durante el fin de semana. Ellas son: Antonella Brondello, Victoria Cabut, Antonieta Bianchi, Rocío Bróccoli, Agustina Albertario, Julieta Castiglioni, Sol Fernández, Eugenia Garraffo y Camila Bustos.
Para este torneo fueron citadas 18 jugadoras, pero se registraron dos nuevos cambios con respecto a la lista inicial. Agustina Álvarez y Sofía Laurito se sumarán en lugar de Carla Del Iure y Jimena Cedrés, respectivamente. Del Iure no podrá viajar por lesión y Cedrés tampoco debido a que está afectada a Las Leonas, quienes iniciaron sus entrenamientos esta semana. Si bien Santiago Capurro es el director técnico de este combinado, Rolando Rivero y Gustavo Torres estarán a cargo del equipo durante el certamen que se disputará este fin de semana en el Club San Martín de Villa María. Eduardo Pesci será el preparador físico y el kinesiólogo, Gustavo Bertolino.

-¿Cuáles son las próximas etapas de trabajo del Seleccionado juvenil?
-La idea es trabajar próximamente con 22 o 23 jugadoras en un grupo que no será cerrado, porque si durante el proceso hay alguna jugadora que se destaca, seguramente la sumaremos al proyecto. Creemos que no tiene sentido trabajar hoy por hoy con un grupo de 40, porque lo ideal es entrenar con un grupo reducido mientras el resto de las jugadoras entrenan en sus centros regionales. Obviamente, no descartamos a ninguna jugadora.
-¿Cuáles son las cualidades de esta camada? ¿Tiene puntos a destacar?
-En las concentraciones entrenan como Las Leonas. Tienen un entusiasmo bárbaro. No reprochan nada y entrenan muy concentradas. La verdad que es un placer entrenarlas. También, lo bueno es que si lo comparamos con el junior anterior, sacan una importante ventaja en lo físico. Esta camada viene más fuerte, están más armadas y son más grandotas. Me parece que en el junior anterior hubo que trabajar en ese sentido, porque habían sólo dos o tres jugadoras fuertes. Al resto hubo que hacerlas fuertes en seis meses, pero ahora faltando dos años para el Mundial, si bien antes tenemos que clasificar en los Panamericanos, ya contamos con muchas jugadoras fuertes. Eso es muy positivo.
-Claro, es un punto en el que no hay que hacer mucho hincapié...
-Hay que seguir trabajándolo, pero las chicas no están en cero. Al contrario, el setenta por ciento ya viene con un base de fuerza y potencia importante. Son chicas rápidas y grandotas, lo que nos resulta muy positivo.
-¿Te entusiasma saber que faltando dos años para el Mundial Junior, ya hay jugadoras de esta camada que forman parte de Las Leonas?
-Sí. La idea es que si se pueden meter, que se vayan metiendo en el primer equipo. Obviamente, se van a meter si están a la altura de las circunstancias, sino no. Pero es ideal si pueden ir sumándose en los entrenamientos y llegar al junior con un importante roce de entrenamientos con Las Leonas. Pero por lo general no las queremos apurar y queremos que vayan paso a paso. Lo que pensamos también es sumar algunas de las juveniles al Grupo Proyección para seguir aumentando su nivel.

Programación Cuadrangular Córdoba
Viernes 22
10,00 hs Reunión jefes delegación.
12,00 hs Uruguay – Mendoza
14,00 hs Argentina – Córdoba

Sábado 23
09:00 hs Mendoza - Córdoba
10:30 hs Argentina – Uruguay
15:00 hs Uruguay - Córdoba
16:30 hs Argentina – Mendoza

Domingo 24
12:00 3° vs 4° (3° y 4° puesto).
14:00 1° vs 2° (Final).
Entrega Premios.

Programación Test Match Cba vs Mza (Caballeros)
Viernes 22
16,00 hs Córdoba – Mendoza
Sábado 23
13:00 hs Córdoba – Mendoza
Domingo 24
10:30 hs Córdoba – Mendoza
Jugadoras citadas:
1-Brondello, Antonella (Córdoba)
2-Torres, Agustina (Tucumán)
3-Bustos, Camila (Buenos Aires)
4-Cabut, Victoria (Mar del Plata)
5-Angelino, Micaela (Buenos Aires)
6-Laurito, Sofía (Buenos Aires)
7-Bianchi, Antonieta (Buenos Aires)
8-Álvarez, Agustina (Buenos Aires)
9-Broccoli, Rocío (Buenos Aires)
10-Albertario, Agustina (Buenos Aires)
11-Acosta, Julieta (Litoral)
12-Werthein, Roberta (Buenos Aires)
13-Aimar, Magdalena (Cuenca)
14-Castiglioni, Julieta (Litoral)
15-Fernández, Sol (Buenso Aires)
16-Babio, Trinidad (Buenos Aires)
17-Garraffo, Eugenia (Buenos Aires)
18-Villar, Gracia (Santa Fe)

Fuente: C.A.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario