lunes, 25 de julio de 2011

Las Leoncitas, campeonas invictas en Córdoba


El Seleccionado Argentino Sub 18, las Leoncitas, se quedó con el Torneo Juvenil Villa María 2011 que se desarrolló en el Club San Martín al derrotar en la final a Mendoza por 2 a 0. Córdoba venció 5 a 3 a Uruguay y logró el 3º puesto. En caballeros, Córdoba cayó ante Mendoza por 5 a 3 en el último test match.


Las campeonas. El plantel de las Leoncitas que disputaron el torneo en Villa María / Foto El Diario del Centro del País

La final del torneo juvenil dejó a las Leoncitas con el título de campeonas por segundo año consecutivo con la victoria por 2 a 0 ante Mendoza. En la primera parte ambos equipos tuvieron sus chances de anotar y donde las arqueras de sendos equipos, Antonella Brondello (Leoncitas) y Mariana Scandura (Mendoza), se convirtieron en las figuras del encuentro. De todas formas, la nacional aprovechó una de sus canches y a través de Julieta Acosta logró el desnivel. En la segunda parte, Argentina puso el juego a su favor y amplió la cuenta con la concreción de Roberta Werthein que dio cifras definitorias al encuentro.

Por su parte el Seleccionado de Córdoba se quedó con el tercer puesto al superar a Uruguay por 5 a 3 en el partido decisivo. El combinado provincial tuvo a lo largo del torneo un rendimiento de menor a mayor y consiguió en este partido su máxima expresión hockística. Fue en busca del partido pero la visita se puso en ventaja a los 13’; de todas formas las cordobesas pudieron revertir el resultado a través de Belén Bardín (14’) y Consuelo Funes (28’). Sin embargo el desnivel no duró y Uruguay llegó al empate parcial a través de Camila Piazza que fue alterado cuando a dos minutos del final, Bardín anotó el tercero. En el complemento, Manuela Villar logró el empate transitorio para las orientales pero a partir de allí Córdoba marcó el cuarto vía Belen Bardín, neutralizó a su rival, para luego sentenciar el encuentro con la concreción de Consuelo Funes desde el corner corto.

ARGENTINA 2
Antonella Brondello, Camila Bustos (c), Victoria Cabut, Rocío Broccoli, Julieta Acosta, Micaela Angelino, Antonieta Bianchi, Sofía Laurito, Gracia Villar, Roberta Werthein y Agustina Albertario,.
Entre: Rolando Rivero – Gustavo Torres. PF: Eduardo Pesci. Ingresaron: Agustina Alvarez, Trinidad Babio, Julieta Castiglione y Sol Fernández.

MENDOZA 0
Paloma Bignone, Valentina Cereda, Anabella Ferri, Julia Leiva, Agustina Mama, Luciana Molina, Rocío Piña, Agustina Ricci, Valentina Rinaudo, Mariana Scandura y Gimena Tapia.
DT: Emiliano Monteleone. PF: Román Marcchiolo.
Ingresaron: Camila Domínguez, Julieta Flores, Ivana Gaitán, Giovana Macello, Yanina Ruiz y Natalia Vega.

Goles: 13m 30s Acosta (A), 47m Werthein (A).

Arbitros: Mónica Medina – Luciana Suárez.
Jugado en: cancha de San Martín (Sintético Arena) – Villa María (Córdoba)

Fuente: Federación Cordobesa de Hockey

Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario