miércoles, 27 de julio de 2011

Los varones superaron a Francia en el debut


El Seleccionado dirigido por Pablo Lombi ganó en la primera fecha del Cinco Naciones que se juega en París. Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri, fueron los goleadores en el 3-2. Video de los goles
A sólo 80 días del inicio de los Juegos Panamericanos, el principal objetivo de la temporada para el Seleccionado nacional masculino, el equipo dirigido por Pablo Lombi comenzó esta tarde una importante competencia internacional en el marco de la preparación hacia el certamen continental que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con goles de Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri, Argentina superó a Francia por 3 a 2 en la primera fecha del Cinco Naciones que se juega en Paris y sumó sus primeros tres puntos. Volverán a jugar el jueves, desde las 10.30hs, ante Australia.
Los titulares del conjunto nacional fueron Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Argento, Fernando Zylberberg; Lucas Rossi, Manuel Brunet, Santiago Montelli; Rodrigo Vila, Matías Paredes y Matías Vila. Luego ingresaron Juan Pacheco, Ignacio Bergner, Lucas Cammareri, Lucas Rey y Agustín Mazzilli.

En la primera etapa, los dirigidos por Pablo Lombi tuvieron el control del encuentro gracias a una buena dinámica de juego y consiguieron reflejar la superioridad en el marcador por medio de Rodrigo Vila. En el complemento, Francia intentó presionar para llegar a la igualdad, pero Paredes y Cammareri estiraron la diferencia y consiguieron el 3-0 parcial. Luego de algunas desconcentraciones argentinas, los locales lograron descontar en dos oportunidades para alcanzar el definitivo 3-2.

Vale recordar que el equipo capitaneado por Matías Vila había superado a su par francés el último domingo en un amistoso por 4 a 2, con tantos de Lucas Rossi, Tomás Argento e Ignacio Bergner (2).
En el certamen que se disputa en el Instituto Nacional del Deporte y la Educación Física (INSEP), ubicado en París, Irlanda también sumó tres puntos en la primera jornada al derrotar a Corea del Sur por 5 a 1. Australia, el otro competidor, tuvo fecha libre.

Tras el debut, Argentina volverá a jugar el jueves frente a los oceánicos (10.30hs), el viernes ante Irlanda (11hs) y cerrará el certamen frente a Corea del Sur, el domingo desde las 8hs.
Una vez cerrada la primera etapa de la gira por Europa, los dirigidos por Pablo Lombi disputarán amistosos en Holanda e Irlanda.

Detalles de la gira por el Viejo Continente (Hora Arg)

Primera etapa: Cinco Naciones París
Posiciones Zona Única: 1º Irlanda 3Pts (+4), 2º Argentina 3 (+1), 3º Francia 0 (-1), 4º Corea del Sur 0 (-4), 5º Australia (todavía no jugó)

26/07/11
10.30hs Corea del Sur 1-5 Irlanda
13.00hs Francia 2-3 Argentina
Libre: Australia

27/07/11
11.00hs Australia-Irlanda
Libres: Argentina, Francia y Corea del Sur

28/07/11
10.30hs Australia vs Argentina
13.00hs Francia vs Corea del Sur
Libre: Irlanda

29/07/11
11.00hs Irlanda vs Argentina
Libres: Australia, Francia, Corea del Sur

30/07/11
10.00hs Australia vs Corea del Sur
13.30hs Francia vs Irlanda
Libre: Argentina

31/07/11
18.00hs Argentina vs Corea del Sur
10.30hs Francia vs Australia
Libre: Irlanda

Segunda etapa: Holanda
En la segunda escala de la gira por el Viejo Continente, Argentina disputará dos encuentros frente a Holanda los días 2 y 4 de agosto (14hs de Argentina)

Tercera etapa: Irlanda
En la última escala de la gira del Seleccionado nacional por Europa, se jugarán dos amistosos ante el combinado de Irlanda. Las fecha de los encuentros están pautadas para los días 6 y 7 de agosto (horarios a confirmar)
Fuente: Simplemente Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario