domingo, 3 de julio de 2011

¡Las Leonas, medalla de plata en el Champions!










Argentina perdió por penales en la definición del torneo. En tiempo reglamentario y extra, empató 3 a 3 frente a Holanda. Fue la quinta final consecutiva en el prestigioso certamen internacional.

En la definición de la edición 2011 del Champions Trophy, Las Leonas no pudieron sumar su cuarto título consecutivo y el quinto de la historia. En tiempo reglamentario y extra igualaron 3 a 3 con Holanda y finalmente cayeron 3-2 en los penales. Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Daniela Sruoga fueron las goleadoras nacionales, mientras que Maartje Paumen convirtió todos los tantos europeos.
Vale destacar que esta fue la quinta final consecutiva del Seleccionado nacional en el prestigioso certamen internacional, torneo en el que cosechó cuatro medallas de oro (2001, 2008, 2009 y 2010), tres de plata (2002, 2007 y 2011) y una de bronce (2004) en la última década.
Argentina propinó el primer golpe a sólo segundos de iniciado el juego. Soledad García cruzó un pase largo desde casi mitad de cancha y asistió a Rebecchi, quien abrió el marcador. En los minutos siguientes, fue Holanda el que controló la pelota pero llegó sin ideas hasta el círculo nacional, donde la defensa argentina supo disolver las ofensivas locales. A pesar de no contar con la posesión de la pelota, Argentina supo desequilibrar cada vez que tuvo la oportunidad con sus delanteras, quienes se mostraron muy dinámicas en los últimos metros.
Sobre el final de la etapa Las Leonas mostraron una gran efectividad y así estiraron la diferencia. Primero, por medio de Luciana Aymar y luego gracias a Daniela Sruoga, quien sumó su tercer gol y se convirtió en la goleadora argentina en el torneo. Entonces, Argentina sorprendió a los locales al alcanzar una amplia brecha en el marcador. Pero sobre el final de los primeros 35´, Holanda descontó e inició una histórica remontada de la mano de Maartje Paumen y su efectividad en los cortos.
En el inicio del complemento, las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas continuaron generaron situaciones de gol en el círculo nacional y volvieron a descontar a los 6´, nuevamente por medio de Paumen, quien hasta ese momento igualaba la línea de 20 goles en Champions Trophy, marca que también registran Noel Barrionuevo y Soledad García.
El entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente alineación para la final: Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez; Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Rosario Luchatti; Soledad García y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Delfina Merino.
Tras el 3 a 2, se vieron los mejores minutos de Holanda, que si bien no demostró un gran despliegue colectivo, fue en busca de la igualdad motivado por el envión anímico y el apoyo de su gente. A los 48´, finalmente las locales consiguieron el empate otra vez por medio de un corto de Paumen, quien en esta edición no sólo se convirtió en la goleadora histórica de su país en Champions Trophy, sino que también se ubico a sólo un gol de la máxima anotadora en la historia de este certamen, la alemana Nadine Ernsting-Krienke (22)
En el tiempo restante, Argentina no consiguió, como a lo largo de todo el partido, hacerse con la pelota y debió resistir ante las ofensivas rivales.
Con el marcador igualado, se fueron al tiempo extra, donde las más situaciones más claras fueron para el conjunto local. Holanda tuvo sus chances por medio de dos cortos ejecutados por Paumen y muy bien resueltos por la portera nacional, Belén Succi.
Finalmente, en la definición por penales, fueron las locales quienes mostraron más efectiviad y se quedaron con el Champions Trophy 2011. La próxima edición se organizará en la ciudad de Rosario, Argentina.

Definición por penales: HOL 3-2 ARG
O Soledad García
O Willemijn Bos

X Carla Rebecchi
O Eva de Goede

X Luciana Aymar
O Maartje Paumen

O Delfina Merino
X Carline Dirkse van den Heuvel

X Daniela Sruoga

Premios
Equipo Fair Play: Inglaterra
Mejor arquera: Belen Succi (ARG)
Máxima goleadora: Maartje Paumen (HOL)
Jugadora más prometedora: Willemijn Bos (HOL)
Gol del torneo: Zhao Yudiao (CHN)
Mejor Jugadora: Maartje Paumen (HOL)


Nota: Parte de la delegación nacional, medalla de plata en el Champions Trophy Holanda 2011, regresará al país el próximo martes. Ezeiza, 7.45hs.


Foto: CAH/Rodrigo Jaramillo
Fuente:CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario