domingo, 10 de julio de 2011

Las Leonas, el balance









El entrenador Carlos Retegui y la Leona Carla Rebecchi analizaron la medalla de plata ganada en el Champions jugado en Holanda y el oro en el Cuatro Naciones de Berlín.

De regreso en el país, tras haber escrito nuevas páginas en la historia grande del hockey nacional, la Leona Carla Rebecchí y el entrenador Carlos Retegui analizaron los últimos logros del Seleccionado femenino: la medalla de plata en el último Champions Trophy de Holanda y la medalla de oro obtenida en el Cuatro Naciones de Berlín. Ambos hablaron ayer en una conferencia de prensa que se brindó en la sede de la Confederación Argentina y de la cual también participaron el vicepresidente de la CAH, Miguel Grasso, y Alfredo Castro, manager de los Seleccionados.
“Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo en la Champions y con la preparación en todo aspecto”, aseguró Retegui. “Sabemos que podemos mejorar”, agregó. También, expresó los puntos positivos y negativos de la experiencia en el Viejo Continente: A favor dijo que se jugó bien al hockey teniendo en cuenta que se presentó un equipo joven, con cinco bajas importantes tras el Mundial ganado en Rosario; mientras que lo negativo fue el hecho de haber perdido la final frente a Holanda luego de haber alcanzado una clara diferencia de 3 a 0 en el marcador.
Sobre las holandesas, Rebecchi sostuvo que notó cambios con la llegada del argentino Maximiliano Caldas a la dirección técnica, pero que sin embargo no mostró la histórica solidez defensiva. “Con el cambio de entrenador, Holanda es un equipo con más energía, con más ganas. No vi tan sólida la defensa como en otras épocas”, aseguró la delantera de Las Leonas, quien marcó un tanto en la final.
Al respecto de la apelación por medio de la cual Argentina consiguió jugar la final del Champions Trophy (ver más detalles) Rebecchí sostuvo: “Nos habíamos ido mal de la cancha, con bronca porque Corea jugaba la final. Estábamos en el hotel con expectativa por la apelación y cuando llegaron con la noticia los festejamos gritando en el hotel”. Sobre el mismo tema, Retegui destacó la labor del Presidente de la CAH, Daniel Marcellini, quien “nunca dudó en hacer el reclamo que correspondía”.
A la hora de mirar hacia adelante, el entrenador del equipo campeón del mundo aseguró: “Hay que concentrarse en lo que viene, los Juegos Panamericanos, que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos. No vamos a especular. Argentina va a ir con las mejores 16 jugadoras al momento”.
Sobre el futuro de Las Leonas
Tras el Champions de Holanda, el plantel nacional descansará hasta el miércoles 20 de julio, cuando un total de 23 Leonas retomarán las prácticas en el CENARD. Habrá test físico a cargo del preparador físico Alejandro Labonia. De esta manera, iniciará la recta final hacia los Juegos Panamericanos a disputarse en México en octubre.
Antes del certamen continental, clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Las Leonas realizarán una gira por Europa.
Partirán el miércoles 3 de agosto hacia España, donde enfrentarán al seleccionado local los días 9 y 10. El 11 partirán rumbo a Irlanda, donde cerrarán la gira disputando dos amistosos frente al equipo local los días 12 y 14. La delegación llegará a Argentina el 16 de agosto.
En diciembre, entre el 5 y el 19 se realizarán dos torneos Cuatro Naciones con sedes a confirmar. De ellos participarán Japón, India e Irlanda, además de Las Leonas. También, en la previa al Champions Trophy Rosario 2012 se realizará un nuevo Cuatro Naciones, con sede y equipos a confirmar.

Fuente:C.A.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario