lunes, 29 de julio de 2013

Sudáfrica sorprendió a Las Leoncitas



En la segunda presentación mundialista, igualaron 3 a 3 en un partido que tuvo emociones de principio a fin. Argentina empezó perdiendo, lo logró dar vuelta y a tres minutos del final se lo empataron. Con cuatro unidades, igual lidera el Grupo B y el martes irá por el pase a los cuartos de final ante China, a las 9.30 de la mañana de nuestro país y se podrá ver online. 

 Argentina igualó 3 a 3 con Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial de Monchengladbach, en un partido que no se dio como se esperaba, ante el rival más débil de Las Leoncitas en el Grupo B. “Sudáfrica está por debajo de Argentina y tendríamos que ganarle sin complicaciones” le había dicho Santiago Capurro a Hockey Mobile antes de viajar, y es por eso que los dos empates de las africanas, ante las argentinas y ante las Chinas en la jornada incial, llamó la atención de todos. 

 Agustina Albertario x2 y María José Granatto marcaron los goles de Las Leoncitas que ahora enfrentarán a China con el objetivo de clasificar a los cuartos de final del Mundial. Una victoria le asegura el primer lugar del Grupo B y hasta un empate puede clasificarlas primeras y así evitar así un posible choque ante Holanda en la próxima instancia. 

 El primer tiempo fue de gran intensidad. Las Leoncitas debieron salir a buscar el partido ya que a los dos minutos Sudáfrica sorprendió de corto y marcó el primer gol del encuentro. En una ráfaga y con mucha actitud, Argentina logró darlo vuelta, primero con un gol de Albertario, de revés, a los 10 minutos de juego, y dos minutos más tarde a través de Granatto que la empujó para el 2 a 1. 

 Pero las sudafricanas igualaron tras un rebote de un corto. Sobre el final de la primera etapa, volvió a aparecer Albertario, y la delantera de Lomas, tras marcar su segundo gol en el partido, le devolvió el triunfo a las dirigidas por Capurro que se fueron al descanso ganando 3 a 2. 

 En la segunda etapa si bien Argentina no sufrió sobresaltos en defensa, tampoco logró liquidar el encuentro, y eso lo pagó caro. Quedaban tres minutos y Tanya Briggs marcó el 3 a 3 para las sudafricanas que venían de un agónico empate ante China. De esta manera, el conjunto que dirige Capurro, sumó un punto que igual lo deja primero del Grupo B ya que aunque tiene los mismos puntos que las asiáticas, cuentan con una mejor diferencia de gol. 

 El próximo partido ante China será por la clasificación a cuartos y la punta del grupo. Si gana, Argentina pasa en el primer lugar del Grupo B, que se cruza con el A, en el que está el siempre temido Holanda. Pero con un empate, sumaría 5 puntos, y Sudáfrica debería golear a Canadá 4 a 0 para dejarlas en la segunda posición. 

 Leoncitas y Chinas se enfrentarán el próximo martes a las 9.30am de nuestro país y en la cancha número uno, por lo que contará con transmisión en vivo a través de Internet

 Titulares en Argentina: Antonela Brondello, Victoria Cabut, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Jimena Cedres, Florencia Habif, Sofía Villarroya, Pilar Romang, Fernández Ladra Roberta Werthein y Agustina Albertario. 
 Ingresaron: Luciana Molina, María Jose Granatto, Agustina Metidieri, Lara Ravetta, Mercedes Correa, 
 Suplentes: Sofía Monserrat y Lucía Sanguinetti. 

 Foto: FIH / Frank Uijlenbroek 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario