domingo, 7 de julio de 2013

Argentina cayó con Alemania en la final



En un partidazo, el equipo de Retegui no pudo ante el último campeón Olímpico y a falta de cuatro minutos los alemanes se llevaron el partido 4 a 2. Peillat y Paredes habían logrado igualar en dos oportunidades, pero habiendo contado con varias chances para pasar al frente, el seleccionado no lo pudo definir y terminó en el segundo lugar del podio en Malasia. 

 La final que Argentina jugó ante Alemania no es otra cosa que un ejemplo más del gran nivel que el conjunto de Retegui mostró a lo largo de esta etapa de la World League disputada en Malasia. Si bien fue derrota de Los Leones, por 4 a 2, el seleccionado masculino le jugó de igual a igual al número uno del ranking, demostrando que lo conseguido hasta el momento, clasificación a la máxima instancia del certamen en Nueva Delhi, el pasaje al Mundial de La Haya, y la chance de pelear por el título en Johor, no fue casualidad. En boca de todos, por haber sido la revelación del torneo, el equipo del Chapa Retegui se mostró a la altura de las circunstancias y ante el último campeón Olímpico, logro sostener el ritmo de juego y hasta exigirlo, sobre todo cuando encontraba espacios para salir de contra. 

 A pesar de haber estado dos veces en desventaja en el primer tiempo, Argentina logró reponerse e incluso irse al descanso iguales, cuando con tan sólo 25 segundos por jugarse, metió la bocha en el área y Paredes definió con un push suave al segundo palo, dejando sin chances a Reuss.

 Cristopher Zeller había golpeado primero cuando tras una genialidad de Moritz Furste por derecha lo dejó sólo para empujarla de cara a Vivaldi. En su cuarta chance de corto, Gonzalo Peillat marcó el 1 a 1, pero quedaban cinco minutos para el cierre y Fusch apareció sin marcas dentro del área y fusiló al arquero de Banco Provincia para el 2 a 1 parcial.

 Las primeras chances del complemento fueron para Los Leones. Mazzilli tardó en acomodarse y desperdició una clara a los pocos minutos de haber comenzado la segunda etapa. El delantero de Lomas, el mejor del conjunto argentino en el partido, también estuvo cerca con un tiro de revés que tapó el arquero. Sin poder aprovechar las oportunidades desde el fijo, apenas una de seis a lo largo del encuentro. Argentina sufrió el único que tuvo en contra. Aunque logró defenderlo en primera instancia, el rebote largo le quedó a Alemania que cruzó el tiro y por el segundo palo encontró a Fusch para poner el 3 a 2 a cuatro del final. El intento desesperado por la igualdad los dejo regalados en defensa a los chicos argentinos y Wesley sentenció el marcador.

 Pero no por eso hay que dejar de destacar lo realizado por Argentina, a lo largo del encuentro y del certamen. Tras haber cumplido los objetivos propuestos y haber realizado un torneo brillante, en su primer competencia bajo el mando de Carlos Retegui, el seleccionado obtuvo la clasificación a dos certámenes que le seguirán dando la competencia de primer nivel que necesita para seguir creciendo y demostrar que puede estar a la altura de las potencias

 Titulares: Vivaldi, Peillat, Matías Rey, Gilardi, Lopez, Ibarra, Lucas Rey, Paredes, Callioni, Mazzili 
Ingresaron: Brunet, Barreiros, Schickendantz, Garreta y Andino

 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario