lunes, 1 de julio de 2013

Inglaterra fue más contundente



En un partido con muchas situaciones el conjunto local doblegó a Las Leonas por 4 a 2, valiéndose de contragolpes y desvíos en el área que inquietaron a la defensa. En ataque se llegó mucho pero faltó efectividad. Mañana jugarán por el tercer puesto ante China (11:30 hs por ESPN y canal Youtube de la FIH). 

 Una tarde soleada en Londres y un público local que aportaba mucho color daban un marco vibrante para el encuentro entre Las Leonas e Inglaterra. Las locales, que tenían la herida abierta tras perder ante Argentina el año pasado en semifinales de los Juegos Olímpicos que organizaron -si bien jugaron representadas como Reino Unido-, se tomaron revancha mediante una efectividad implacable. 

 Los primeros minutos mostraron a Las Leonas con el control de la bocha, pero sólo un desborde por derecha de Martina Cavallero fue lo más peligroso que generaron las albicelestes. A los 12 minutos llegaba la primera estocada, con un centro pegado desde la derecha que terminó en gol en contra de Noel Barrionuevo, en el afán de impedir que desvíe la delantera Hannah McLeod. 1 a 0 para el conjunto local. 

 El gol fue un revés inesperado, pero Las Leonas continuaron con el dominio del juego y siguieron acechando el área local. En esos pasajes se la vio a Luciana Aymar posicionada como enganche, con algunos arranques característicos a pura habilidad y desiquilibrio de la crack rosarina. Con esta posibilidad de que se suelte Lucha se llegó al empate, ya que a los 26 minutos apiló rivales desde atrás de las 25 y cerca del área asistió a Carla Rebecchi, que se la llevó hacia la izquierda y definió con exquisito revés cruzado a doble tabla. Empate 1 a 1. 

 Tras el empate se vio lo mejor de Argentina, porque buscó el segundo mientras mantenía el control de la bocha e intentaba capitalizar las situaciones de gol, que iban en aumento a pesar de no encontrar el gol. 

Cuando se terminaba la primera parte y parecía que la única preocupación era no estar arriba en el marcador, llegó el segundo gol de Inglaterra a falta de 3 minutos. Nicola White convirtió de desvío en otro de los tantos centros envenenados que enviaban las locales y que el sistema defensivo no podía contrarrestar. 1-2 y al descanso. 

 El segundo tiempo empezó mal para Las Leonas, ya que a los 4 minutos sufría otro gol de la mano de Hannah Mac Leod. Se daba en otro contragolpe con centro al área -esta vez desde la izquierda, a diferencia de los dos goles anteriores- y la delantera definió bárbaro desde el piso, desviando por delante de la salida de Laura Aladro. El 3-1 dejaba a las inglesas en una inmejorable situación. 

 Aún así, Las Leonas salieron con todo a buscar el descuento y lo encontraron rápidamente: un tiro libre cobrado sobre las 25 terminó con un fierrazo al área, muy buscado en estos tiempos para generar un desvío propio o ajeno. Sucedió lo segundo, y tras un roce en el palo de Giselle Ansley Argentina encontró el 3-2 con un gol en contra a los 6 minutos. 

 Poco iba a durar la reacción de Argentina, porque a diferencia del primer tiempo ya no dominaba el juego y sus ataques eran desordenados. Inglaterra aprovechó estos aspectos con mucha frialdad y contundencia y decretó el 4 a 2, de la mano de Susanne Townsend. Otra vez, una jugadora inglesa abría el arco argentino y se metía a empujar la bocha tras bocha dividida. Quedaba la mitad del segundo tiempo por jugarse, pero todo esfuerzo de Las Leonas por descontar fue en vano. Rosario Luchetti pudo generar algunas situaciones de tiro directo y Luciana Aymar tuvo una de revés. Pero ningún tiro fue suficientemente peligroso. Aún así, cabe aclarar que varias situaciones terminaron con despejes de la defensa incluso en la línea y hasta hacían pensar que faltaba fortuna. 

 El partido se terminaba y Argentina acechaba con más empuje que juego. Inglaterra se defendía con mucha gente, pero con la confianza de haber trabajado el partido de manera impecable. 

 Finalizó el encuentro y las inglesas festejaron la victoria con gran alegría, con su público que se hizo notar y espera que su equipo gane el certamen al enfrentar mañana a Australia. Para Las Leonas, afortunadamente, sólo significa una derrota y nada más -mañana jugará por el tercer puesto ante China- . Habrá que analizar errores y aspirar a corregirlos, pero las chicas ya alcanzaron el objetivo de clasificarse al próximo Mundial y el de jugar la fase final de esta World League. Quizás en Tucumán, con el público argentino como protagonista, haya revancha. 

 INGLATERRA (4) -Gol en contra 12’ PT, Nicola White (jugada) 32’ PT, Hannah MacLeod (jugada) 4’ ST y Susannah Townsend (jugada) 13’ 

ST- Titulares: 1- Maddie Hinch, 4- Laura Unsworth, 7- Georgie Twigg, 9- Susannah Townsend, 11- Kate Walsh (C), 13- Sam Quek, 15- Alex Danson, 18- Giselle Ansley, 20- Hollie Webb, 22- Ashleigh Ball, 28- Nicola White. 

 Suplentes: 2- Kirsty Mckay, 5- Sarah Haycroft, 6- Hannah McLeod, 10- Susie Gilbert, 19- Sophie Bray, 23- Sally Walton, 26- Lily Owsley. 

 DT: Jason Lee 

 ARGENTINA (2) -Carla Rebecchi 26’ PT, Gol en contra 6’ ST- 

 Titulares: 13- Laura Aladro, 4- Rosario Luchetti, 5- Macarena Rodríguez, 7- Martina Cavallero, 8- Luciana Aymar, 11- Carla Rebecchi, 16- Florencia Habif, 17- Rocío Sánchez Moccia, 25- Silvina D´Elía, 27- Noel Barrionuevo, 30- Josefina Sruoga. 

 Suplentes: 31- Florencia Mutio, 18- Daniela Sruoga, 19- Sofía Maccari, 21- Mariela Scarone, 22- Gisele Juárez, 24- María José Fernández, 26- Gabriela Ludueña. 

 DT: Emanuel Roggero

 

Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario