viernes, 5 de julio de 2013

Noel Barrionuevo presentó su escuela de hockey



“Siempre soñé con tener mi propia escuela” dijo La Leona e hizo realidad su sueño. Será a partir del primero de agosto y en el club Buena Vista, para chicas entre 6 y 15 años. “El objetivo es que vengan chicas a divertirse, a crecer y a formar un lindo grupo humano” agregó la defensora. 

 En el predio del club Buena Vista, Noel Barrionuevo presentó su escuela de hockey, que comenzará el primero de agosto y está pensada para chicas entre 6 y 15 años. La defensora de Las Leonas se mostró muy entusiasmada con este nuevo proyecto y le contó a Hockey Mobile como surgió esta iniciativa y cuáles son sus expectativas. 

 “A raíz de lo que pasa en muchos clubes, que no hay lugar para que muchas chicas puedan jugar, y en base a un sueño que yo siempre tuve, que es formar mi propia escuela, se fueron dando un montón de situaciones que me hicieron hoy poder abrir una escuela de hockey”, explica Noel y agrega: “El objetivo es que vengan chicas a divertirse, a crecer, a formar un lindo grupo humano y que sigan jugando al hockey y que la pasen bien”. 

 Como la mayoría de las jugadoras, Noel entrenó equipos de divisiones inferiores en su club, Ciudad de Buenos Aires: “Entrené menores y es algo que me apasiona, poder transmitir mi experiencia, y más a nenas chiquitas, que se están iniciando en este deporte “. 

 “Desde mi experiencia quiero poder contarles todas mis vivencias deportivas y rescatar lo humano y lo lindo que es formar un grupo, y tener diferencias, y compartirlas, y disfrutarlo. Creo que eso es lo más lindo cuando sos chiquita. Desde jugar, a compartir un tercer tiempo, son cosas únicas que vivís cuando sos parte de un grupo”, sostiene Noe. 

 La Leona, una referente para muchas de las chicas que tendrán la posibilidad de tenerla como entrenadora y poder compartir esta escuela con ella, aprovecha esta experiencia para “poderle devolverle al hockey todo lo que me dio y me sigue dando, y de alguna manera transmitirle a las más chiquitas por todo lo que me tocó pasar para que sigan en este camino”. 

 “La idea es que a futuro es que podamos tener a todas las nenas federadas y jugando campeonato, pero para empezar ésta es la mejor manera”, señala y se ríe cuando se le pregunta si la arrastrada, en donde ella es la referencia número uno entre las mujeres, estará dentro de lo que las chicas podrán aprender: “Son muy chiquitas para arrastrar, pero es la idea que vayan empezando y sepan lo que es, como tienen que dar los pasos, el push. La arrastrada es una de las armas fuertes que tengo y está bueno que ya desde chiquitas empiecen a desarrollarla”. 

 Para terminar, y mientras cae la tarde en el predio del club Buena Vista, que cuenta con una cancha sintética que está próxima a cumplir apenas un año, la defensora no se olvida de algunos entrenadores que la marcaron en su trayectoria: “Cachito Vigil, Carlitos Geneyro, y todos los que fueron pasando por el seleccionado siempre dejan buenas cosas que una recuerda y trata de transmitir”. 

 A días de haber llegado al país procedente de Londres, donde Las Leonas obtuvieron el tercer puesto en la World League, Barrionuevo valoró el objetivo de haberse clasificado al Mundial de La Haya 2014: “La verdad es que siempre queremos ganar todo y estar en el primer puesto. No se dio, pero creo que el balance fue dentro de todo positivo, porque clasificamos al Mundial y el objetivo se cumplió. Después hay que ver por qué perdimos el partido con Inglaterra y analizarlo”.

 “Hubo muchos cambio dentro del seleccionado, tanto de entrenadores como de dirigencia, entonces hay que acomodarse y no es tan fácil. Recién ahora lo estamos empezando a hacer, necesitamos un poco de tiempo para conocernos con los entrenadores, que son nuevos y nunca los tuvimos, pero creo que estamos muy bien y que hay que entrenar todas las falencias que tuvimos en este torneo para fortalecernos”, resume Noel que el miércoles volverá al Cenard junto a sus compañeras para encarar una nueva etapa, pensando en la Copa América que tienen en agosto en Mendoza y la final de la World League a fin de año en Tucumán. 

 Información de la escuela: 
 Inicio: 1ero de Agosto 
Ubicación: Club Buena vista (Julio A.Roca y Uruguay. San Fernando) 
 Informes e inscripción: hockey@clubbuenavista.com.ar tel. 49771777 cel. 1561968917 

Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario