martes, 30 de julio de 2013

Ganaron y clasificaron primeras a cuartos



Las Leoncitas derrotaron a China por 2 a 0 con dos goles de Julia Gomes Fantasía y terminaron en el primer lugar del Grupo B. De esta manera se medirán ante Estados Unidos, segundo del Grupo A, por los cuartos de final del Mundial de Monchengladbach. Será el próximo jueves a las 9.30am hora de nuestro país. 

 Tras el sorpresivo empate ante Sudáfrica, Argentina sabía que tenía que ganar ante China para no poner en duda su clasificación a los cuartos de final del Mundial, y además asegurarse el primer lugar del Grupo B y evitar un choque con Holanda en una instancia tan inmediata. Aunque un empate le hubiese bastado, las dirigidas por Capurro dejaron de lado cualquier especulación e hicieron lo que tenían que hacer, salir a ganar y sumar tres puntos. 

 En un encuentro cerrado, Las Leoncitas se apoyaron en Julia Gomes Fantasia y su especialidad, la arrastrada en el córner corto, para convertir dos goles de esa manera y en momentos claves: a nueve minutos del comienzo y a tres del final, para llevarse el partido por 2 a 0. 

 Si bien el desarrollo fue parejo, Argentina tuvo mayor posesión de la bocha, pero no estuvo preciso para resolver las jugadas de mitad de cancha para adelante. La defensa del círculo fue lo más destacado de Las Leoncitas, que no sufrieron jugadas de riesgo por parte de las asiáticas que apenas avisaron con un corto en cada tiempo que pudo despejar la arquera, Sofía Monserrat en ambas oportunidades. 

 Sobre el final, Argentina trató de controlar el juego, moviendo la bocha y buscando espacios para atacar con seguridad y fue así como a tres minutos del final, un nuevo corto le dio la chance a Julia Gomes Fantasía de liquidar el encuentro, darle la clasificación a los cuartos de final y la punta del Grupo B. 

 Tras un día para descansar y planificar el partido, las chicas volverán a salir a la cancha el próximo jueves, ante Estados Unidos, por el pase a semifinales, y a las 9.30am hora de nuestro país. 

 Pilar Romang habló con la FIH luego del partido: “Necesitábamos ganar este partido porque el anterior lo empatamos y queríamos sumar los tres puntos. Estoy muy contenta porque pudimos jugar bien y eso está bueno”. 

 Titulares: Sofía Monserrat, Agustina Metidieri, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Mercedes Correa, Sofía Villaroya, Jimena Cedres, Florencia Habif, Agustina Albertario, Pilar Romang y María José Granatto. Ingresaron: Luciana Molina, Lucía Sanguinetti, Victoria Cabut, Roberta Werthein y Magdalena Fernandez Ladra 
Suplentes: Antonela Brondello y Lara Ravetta 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario