viernes, 5 de julio de 2013

Con un pie en la Haya



Con goles de Peillat, Argentina derrotó 2 a 0 a Sudáfrica y se metió entre los mejores cuatro equipos de la World League en Malasia. Ahora enfrentará a Inglaterra y Japón, el próximo sábado 8.15am de nuestro país y con una victoria se asegura el lugar en la máxima instancia a disputarse en Nueva Delhi y la clasificación al Mundial de la Haya, al que tiene chances de ir aun finalizando cuarto. 

 El equipo que dirige Carlos Retegui volvió a ganar, en esta oportunidad a Sudáfrica, 2 a 0 con dos goles de Gonzalo Peillat y accedió a las semifinales de la World League que se está disputando en Johor. El seleccionado masculino quedó con un pie dentro del Mundial de La Haya, ya que finalizando cuarto tiene chances de clasificar, pero un triunfo ante Inglaterra, le asegurará el pase a la Copa de Mundo y además lo meterá dentro de la final de la World League, que se jugará en Nueva Delhi. 

 Ante Sudáfrica, fue un monólogo de Argentina de principio a fin, teniendo el control absoluto del juego, manejando los tiempos y siendo agresivo a lo largo de los 70 minutos. La paciencia para no desesperarse cuando la bocha no quería entrar, hizo que el seleccionado mostrara una armonía en todas sus líneas, y rara vez quedó mal parado en defensa, ante un rival que no logró inquietarlo. 

 Aunque el gol tardó en llegar, fue a 27 los minutos del primer tiempo que, en su cuarta chance desde el corto, Gonzalo Peillat puso el 1 a 0 para darle justicia al trámite del encuentro. Si el marcador no se abrió antes, fue por la gran tarea de la defensa sudafricana y de su arquero, que tapó ante Rossi, que probó de revés, salió a cortar y le sacó el gol a Facundo Callioni y se volvió a lucir ante Schickendantz que lo fusiló y le sacó el tiro con el guante. 

 Fue nuevamente Peillat que se hizo cargo del primer corto del complemento y anotó el 2 a 0 con otra impecable arrastrada. Con inteligencia, Argentina logró cerrar el partido, y solo contó con dos cortos en contra que fueron bien defendidos. Lucas Vila volvió a mostrar un buen nivel, comandando los ataques y encontrando cortos con su característica habilidad. 

 Con un invicto de 22 partidos y el cuarto lugar asegurado, el equipo argentino da por hecho que estará en el Mundial de La Haya, especulando con que varios de los equipos que tienen plazas aseguradas, la revindiquen en clasificaciones continentales y liberen más plazas para los que disputaron World League. Argentina tendrá su primer chance el sábado ante Inglaterra, pero de caer en semifinales aún le quedará pelear por el tercer puesto y a pesar de que en el ranking está por detrás de Nueva Zelanda y España, ambos cuarto y quinto de la etapa de Rotterdam, en tercer lugar está Holanda, que no cuenta por estar clasificado como país anfitrión. Bélgica y Australia ya están clasificados, y en base a las posiciones finales en Johor y a las competencias continentales, Argentina queda muy cerca de clasificarse antes de la Copa América, la última de las posibilidades con las que cuenta. 

 Lo cierto es que por ahora, asegurarse el lugar en la Haya 2014 depende de ellos y aunque terminando cuartos existen chances concretas, las buenas actuaciones a lo largo del torneo ilusionan con un equipo argentino jugando por el título, en esta etapa de World League en Johor. 

 Titulares:: Vivaldi, Peillat, Matías Rey, Gilardi, Lopez, Ibarra, Lucas Rey, Paredes, Callioni, Mazzili Ingresaron: Brunet, Barreiros, Schickendantz, Garreta y Andino

 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario