lunes, 1 de julio de 2013

Deja Vú ante China para subir al podio



Como en el partido por el cruce del grupo A, Argentina volvió a ganarle a China por 3 a 2 a 30 segundos del final y con un gol de Carla Rebecchi. De esta manera terminó tercero en la World League. La delantera de Ciudad había abierto el marcador y Luciana Aymar marcó el restante gol para cerrar el certamen en Londres.

 Otro triunfo cargado de emoción para Las Leonas, esta vez 3 a 2 ante China a 30 segundos del final, le dieron el bronce a Las Leonas, en esta etapa de la World League y si bien ya estaba clasificada a la máxima instancia por ser el país anfitrión, volvió a ratificarla, algo que se habían puesto como objetivo antes del certamen. Además, aunque por momentos no mostró buen juego a lo largo del certamen, Las Leonas se llevaron la clasificación directa al Mundial de La Haya, otro logro a destacar para este grupo y su nuevo cuerpo técnico. 

 Si bien los resultados fueron positivos: 5 triunfos y una caída (ante el local, en semifinales), el equipo argentino tendrá que mejorar varios aspectos de cara a lo que viene. Por momentos dejó en lógica evidencia que aún las jugadoras deben adaptarse al nuevo sistema propuesto por los entrenadores, con los que Las Leonas tienen tan sólo un mes de trabajo conjunto. El cambio más radical se encuentra en la línea de fondo, dónde por momentos Argentina pasó a pararse con cuatro defensoras, dejando de lado la línea de tres con la que jugó los últimos años. Además, Luciana Aymar jugó más suelta en la cancha, en posiciones más ofensivas, pero no se la vio cómoda a la capitana, pieza clave en el equipo argentino.

 Las Leonas no lograron quebrar el cero en la primera etapa, ante un equipo chino que le proponía un partido muy físico. Las mejores oportunidades las tuvieron Las Leonas. Un revés de Aymar que tapó la arquera recién a los 20 minutos de partido, un tiro cruzado de Rebecchi que se fue desviado, y una jugada de Sanchez Moccia, muy similar a la que en el partido que jugaron por el grupo terminó en el tercer gol argentino, con un centro atrás que esta vez Rebecchi ni Cavallero pudieron conectar.

 El segundo tiempo comenzó con una arremetida de Las Leonas que empezó a acorralar a su rival con cortos y llegadas. Y a los 10 minutos, en el cuarto corto consecutivo, Carla Rebecchi se hizo cargo del fijo y con una arrastrada arriba anotó el primer gol del partido. 

 El empate chino llegó a través de un corto arrastrado y un desvío, pero el amor propio de Las Leonas hizo que tres minutos después. Un centro de Sanchez Moccia le dejó a Luciana Aymar un rebote frente al arco y la capitana se sacó la bronca de no haber marcado en todo el certamen y la mandó adentro. Pero no pudo cerrar el partido y un error defensivo terminó con un tiro al arco y Florencia Mutio, que había respondido de buena manera a lo largo del encuentro, no pudo detener la bocha y se le coló adentro. Pero este equipo demostró a lo largo del certamen que hasta el final no da nada por perdido y cuando se venían los penales australianos y el reloj marcaba 30 segundos para la chicharra, apareció nuevamente Carla Rebecchi que de revés volvió a darle la victoria a Argentina por 3 a 2 y la medalla de bronce en esta etapa de la World League. 

 “Buscábamos ganar la clasificación directa aunque ya estábamos clasificadas. Estamos acostumbradas a dejarlo todo, queríamos ganar que es lo que nos gusta” dijo Carla Rebecchi una vez finalizado el encuentro y agregó: “Ahora viene la Copa América para seguir probando cosas con el cuerpo técnico porque ya no tenemos la presión de tener que clasificarnos al Mundial”. 

 Titulares: Mutio, J, Sruoga, Barrionuevo, Delia, Habif, Aymar, Scarone, Sanchez Moccia, Rebecchi y Cavallero. 
 Ingresaron: D. Sruoga, Ludueña, Fernández, Juarez, Rodriguez y Maccari

 

Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario