domingo, 21 de julio de 2013

Las Leoncitas viajan a jugar el Mundial



Las Leoncitas parten esta noche rumbo a Monchengladbach donde disputarán el Mundial Sub 21 y al que llegan como candidatas. El debut será el próximo sábado 27 de julio frente a Canadá, en el primer partido del grupo que también integra Sudáfrica y China. 

 Después de cuatro años con el Mundial Junior en mente, llegó el día en el que Las Leoncitas se subirán al avión para desembarcar en la ciudad alemana de Monchengladbach y aguardar el debut del sábado 27 de julio ante Canadá. 

 Con el objetivo claro de salir campeonas, las chicas tratarán de igualar el título obtenido por Argentina en Terrasa 1993, y superar la actuación del conjunto nacional en la última Copa del Mundo, donde Argentina se colgó la medalla de plata tras caer ante Holanda en la final. Además, Argentina obtuvo otro segundo puesto en el 2001 cuando como local en Quilmes perdió en la máxima instancia ante Corea por penales. 

 A las 21.35 el equipo que dirige Santiago Capurro dejará nuestro país, y lo cierto es que nadie le quita a este grupo los sueños de volver con la gloria. La base del plantel está formada por chicas que compartieron los juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010, los Panamericanos Junior de Guadalajara en 2012, e integraron el mayor de Las Leonas que jugó en Chile el Sudámericano, en febrero. Se conocen hace años y vienen con una gran preparación desde muy chicas. 

 Canadá será el primer rival de Argentina el sábado 27 de julio y a las 4am de nuestro país. En la segunda fecha del Grupo B se medirá ante Sudáfrica, el domingo 28, a las 5am argentina. El último partido de la primera ronda será el martes 30, y ante a China, a las 9am. 

 El formato del Mundial consta de 16 equipos queintegran cuatro zonas de cuatro. Los primeros dos de cada grupo se medirán en cuartos de final (jueves 1 de agosto), para jugar al día siguiente las semifinales y definir al campeón en la máxima instancia el domingo 4 de agosto. 

 Plantel de Las Leoncitas
 1-Monserrat, Sofia (Bs. As.) 
 2-Brondello, Antonella (Córdoba) 
 3-Gómez Fantasía, Julia (Bs. As.) 
 4-Habif, Agustina (Bs. As.) 
 5-Cabut, Victoria (Bs. As.) 
 6-Habif, Florencia (Bs. As.) 
 7-Fernandez Ladra, Magdalena (Bs. As.) 
 8-Metidieri, Agustina (Bs. As.) 
 9-Cedres, Jimena (Bs. As.) 
 10-Correa, Mercedes (Bs. As.) 
 11-Sanguinetti, Lucia(Bs. As.) 
 12-Villarroya, Sofia (Litoral) 
 13- Werthein, Roberta (Bs. As.) 
 14-Albertario, Agustina (Bs. As.) 
 15-Granatto, Maria Jose (Bs. As.) 
 16-Romang, Pilar (Bs. As.) 
 17-Molina, Luciana (Mendoza) 
 18-Ravetta, Lara (Bs. As.) 

 Cuerpo Técnico
 Entrenador: Santiago Capurro 
Asistente: Rolando Rivero 
Asistente: Javier Braña 
Preparador físico: Eduardo Pesci 
Kinesióloga: María Vago 
Cámara: Pablo Fernández 
Médico: Javier Lovera 
Jefa de equipo: Ivana Dell´Era 
Presidenta de delegación: Sandra Isola 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario