lunes, 1 de julio de 2013

Nacieron Los Leones





Buscando darle identidad al equipo, Retegui les propuso a los jugadores encontrar un apodo que los acompañe y en el primer certamen de esta nueva etapa con el Chapa a cargo, surgieron: “Los Leones”. El primer rugido fue el empate ante el número uno del ranking, y ahora van por la siguiente presa. 

 Alguna vez, el Junior que obtuvo el campeonato del Mundo en Alemania 2005 fue apodado por la prensa internacional que cubría ese torneo como Los Coyotes. Lo cierto es que nunca pegó ni se volvió a hacer referencia a ese particular apodo. De manera más tibia, a los jugadores del seleccionado masculino algunos los llamaban Leones, pero tampoco estaba instalado, hasta que en esta nueva etapa de la era Retegui, y propuesto por el entrenador, decidieron buscar un apodo que les genere pertenencia y los jugadores decidieron tomar como propio Leones, y de esta manera salir a jugar las semifinales de l World League. 

 Es por eso que desde el plantel, los mensajes antes y después del partido incluían su nuevo sobrenombre, que los acompañará de ahora en adelante y como los Gladiadores del Handball, Los Pumas en el Rugby y Las Leonas, los chicos del seleccionado masculino ahora son Los Leones. 

 Tras el empate ante Alemania, número uno del ranking de la FIH, Los Leones saldrán mañana a la cancha para enfrentar a Japón, a las 4am hora de nuestro país. 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario