domingo, 7 de julio de 2013

¡Haya Vamos!



El seleccionado masculino le ganó con mucha autoridad a Inglaterra por 3 a 1 y se metió en la final de Malasia, se aseguró un lugar entre los ocho que jugarán la máxima instancia de la World League en Nueva Delhi y se clasificó al próximo Mundial de la Haya 2014. Mañana irá por el primer puesto, 10.30am de nuestro país, ante Alemania. 

 Los chicos argentinos jugaban un partido cargado de condimentos. En frente estaba Inglaterra, número cuatro del mundo, y el equipo que derrotó en el debut de los Juegos Olímpicos a los argentinos por 4 a 1. Pero un triunfo le daba a Argentina, además de la chance de jugar por el oro en Malasia, el pase a la final de la World League en Nueva Delhi, y la clasificación al próximo Mundial de La Haya. Con actitud, templanza, autoridad, y una ráfaga de agresividad, Argentina derrotó a los ingleses 3 a 1 y aunque mañana jugará la final, ya cumplió los objetivos propuestos en el primer torneo del ciclo Retegui. 

 Además, y no es un dato menor, el seleccionado que venía de 18 partidos invicto bajo el ala de Franco Nicola, estiró a 23 los partidos sin derrotas, con 22 triunfos y un empate, el de la primera jornada ante Alemania. 

 Fue perfecto el arranque de Los Leones de Retegui. En los primeros diez minutos salió a comerse crudo a su rival y aprovechando cada chance en ataque que tuvo, se puso 3 a 0 arriba. Fue Facundo Callioni quién abrió el marcador, a los tres minutos, con un gran desvío, anticipándose al defensor y metiendo adentro del arco un tiro por derecha de Juan Martín López, de una gran actuación en este encuentro.

 Dos minutos más tarde Juan Garreta aprovecho una desatención de los defensores ingleses, jugó rápido y tras un rebote la empujó para el 2 a 0. Y el tercero llegó a los 10 minutos y por intermedio del corto y el infalible Gonzalo Peillat. 

 El equipo inglés no propuso demasiada resistencia, pero en el segundo tiempo intentó achicar la brecha y a los 14 minutos, en su sexto corto, puso el 1-3 tras un rebote en Vivaldi. Argentina retrocedió un poco en su campo, pero volvió a cumplir una buena labor en defensa, una de las claves a lo largo del certamen (sufrió apenas tres goles en contra) para no dejar escapar el partido.

 Es muy meritorio lo obtenido por el seleccionado, ya que además de jugar por el primer puesto ante Alemania, tendrá en la final de Nueva Delhi la chance de medirse ante las potencias, y tener competencia de primer nivel, algo importantísimo para un equipo argentino en pleno crecimiento.

 Además, si bien tiene por delante la Copa América en Toronto, al haberse clasificado al Mundial de la Haya, Retegui podrá usar la competencia continental para seguir ajustando detalles en la puesta a punto que tendrá como objetivo final la Copa del Mundo en la Haya, en junio del 2014.

 Titulares:: 
Vivaldi, Peillat, Matías Rey, Gilardi, Lopez, Ibarra, Lucas Rey, Paredes, Callioni, Mazzili 
 Ingresaron: Brunet, Barreiros, Schickendantz, Garreta y Andino

 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario