lunes, 1 de julio de 2013

Argentina ganó con superioridad ante Japón



En su segunda presentación en la World League de Johor, Argentina obtuvo una contundente victoria por 7 a 1 ante Japón. Callioni x2, Paredes, Peillat, Schickendantz, Vila y Mazzilli marcaron para el conjunto de Retegui que vovlerá a jugar el martes, ante Corea (6am de nuestro país) para definir posición en el grupo A de cara a las semifinales 

 Con amplia superioridad y una sólida actuación, el seleccionado masculino derrotó a Japón por 7 a 1 en su segunda presentación en la World League de Malasia. El equipo de Retegui venía de empatar ante Alemania, uno del mundo, y acumula cuatro unidades que a falta de un encuentro, ante Corea el martes, lo posicionan bien dentro del Grupo A pensando en los cruces de semifinales.

 Argentina logró sacar una buena diferencia en los primeros 35 minutos. Si bien comenzó siendo un encuentro cerrado, el equipo de Retegui empezó a generar situaciones y a meter bochas en el área contraria. Fue así como Facundo Callioni abrió el marcador con un desvío en el punto del penal y luego fue Matías Paredes quien capturó un rebote del arquero -que había tapado dos veces ante Rossi -para el 2 a 0 parcial. En el minuto final, Argentina movió la bocha en defensa, ante un rival que se replegaba y esperó a que Japón se decidiese a presionar para salir rápido y hacerle llegar la bocha a Mazzilli que de revés asistió a Rossi y el jugador de Banco Provincia le pegó cruzado para que Callioni se tire de cabeza anotase el tercero. 

 Se acrecentó en gran medida la diferencia entre ambos en el complemento y Los Leones, como ellos mismos decidieron apodarse para encarar esta nueva era a cargo de Retegui como entrenador, dominaron de principio a fin, plasmando esa superioridad en el marcador. Gonzalo Peillat se hizo cargo del cuarto corto del partido y volvió a ser implacable. Como ante Alemania en su primer intento personal convirtió para el 4 a 0. El quinto gol llegó de la mano de Lucas Vila que con ante la salida del arquero definió con un sutil toquecito a la red. 

 El delantero de Banco Provincia fue uno de los puntos altos del seleccionado en el complemento y una infracción que le cometieron adentro del área después de apilar defensores, derivó en corto y gol de Schickendantz para poner el 6 a 0. El séptimo gol llegó a cinco minutos del final por intermedio de Mazzilli y un tiro de revés. En el último corto del partido, con tiempo cumplido llegó el descuento de Japón para el 7 a 1 definitivo. 

 Producto de esta victoria, Argentina acumula cuatro unidades y se posiciona bien para los cruces de semifinales en Johor. Además, estira su invicto a 20 partidos (19 triunfos y un empate). Volverá a jugar el próximo martes, ante Corea, y a las 6am de nuestro país. 

 Titulares: Vivaldi, Peillat, Matías Rey, Gilardi, Lopez, Ibarra, Lucas Rey, Paredes, Callioni, Mazzili Ingresaron: Brunet, Barreiros, Schickendantz, Garreta, Rossi, Berthold y Andino

 

 Fuente: Hockey Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario