miércoles, 8 de mayo de 2013

Roggero: “Tengo coincidencias con Marcelo Garraffo”

                                    

 El nuevo entrenador de Las Leonas se definió como un técnico conceptual en cuanto al juego, con la conducción y la llegada al jugador como puntos fuertes, y aseguró tener miradas similares del hockey con Marcelo Garraffo, el DT saliente. Sobre Aymar aseguró: “Estoy dispuesto a hablar con ella de todo”. 

Emanuel Roggero es el nuevo entrenador de Las Leonas y el próximo lunes comenzará a trabajar con el objetivo de armar un equipo para disputar en 45 días, la Ronda 3 de la World League, a la que Argentina viajará con la clasificación asegurada a la final que se disputará en Tucumán. 

 “Me he reunido durante el fin de semana para acordar la lista, con Pachu Ferrari y Jorge Lombi, quienes serán mis asistentes y quienes van a tener una participación directa”, explicó Roggero sobre la primera convocación que se hará efectiva en las próximas horas para que mañana se junten cara a cara cuerpo técnico y plantel para la presentación formal. 

 Sobre el cambio de conducción, el ex arquero del seleccionado explicó que Las Leonas “tienen una gran capacidad de adaptarse a distintas circunstancias, en este caso a los entrenadores. El primer punto es visualizar, entender que es lo que se estaba haciendo, y seguir un hilo conductor respecto de mi pensamiento, unido a lo que se estaba haciendo”.

 Allí es donde surge el nombre de Marcelo Garraffo. “Con Marcelo tengo coincidencias, hemos trabajado juntos el año pasado, este año me reemplazo en Santa Bárbara, y hemos hablado del hockey y en líneas generales tenemos coincidencias”, aseguró Roggero.

 Sobre su filosofía de juego, mencionó: “A mí me gustan los equipos que tienen posesión, y hablando del hockey internacional en donde muchas veces los partidos están referidos a rivales que ya son conocidos y que tienen por su idiosincrasia estilos muy particulares, me gustaría armar un grupo que tenga la versatilidad de transformarse de acuerdo a las necesidades, siempre con un hilo conductor que es la posesión y el trámite del partido”.

 “Como entrenador creo que mi capacidad es la conducción, la llegada al jugador. Me defino con un entrenador de un juego conceptual, pero entiendo que tampoco debo encasillarme, en base a lo que hablaba de la versatilidad del equipo, debo buscar distintos caminos que me permitan crecer a mí y al equipo. Me parece que lo que les puedo aportar es a partir de un grupo de trabajo, en el que todos somos iguales, siendo yo la cabeza en lo que refiere la decisión final”, dijo el flamante DT al referirse a sí mismo. 

 Y sobre Luciana Aymar, “Manucho” agregó: “Tengo la mejor expectativa, tengo una relación con Lucha que también tuvo un contexto humano, no solo como entrenado y jugadora, creo que haberla entrenado me facilita. Me voy a encontrar con ella mañana a la mañana y estoy dispuesto a hablar con ella de todo, en el lugar, en el momento y en el tiempo que sea. Estamos hablando de la mejor jugadora del mundo”. 

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario