lunes, 6 de mayo de 2013

Retegui ayudante de Brindisi en Independiente

                                         


El Chapa dejó de lado la bocha por un rato y se sumó al cuerpo técnico del Rojo con la difícil misión de salvarlo del descenso. “Me pidieron si podía dar una mano con el programa que usamos nosotros en el hockey, de análisis en video de los partidos” explicó Retegui y agregó: “Ojalá entre todos lo podamos sacar adelante”. 

 Tras su exitoso paso por Las Leonas, Retegui está inmerso en un sinfín de actividades, siempre ligado al deporte. Ahora, el Chapa sumó una más, nada menos que como colaborador del cuerpo técnico de Miguel Ángel Brindisi en Independiente, que pelea por no irse al descenso en el final del torneo inicial de fútbol.

 En diálogo con InfiernoRojo Radio, Retegui, explicó su llegada a Independiente “Yo soy amigo personal del profe Rubén López, tengo también una amistad con Miguel y su hijo Nazareno. Me pidieron si podía dar una mano con el programa que usamos nosotros en el hockey, de análisis en video de los partidos. Gracias a Dios con Argentinos salió todo bien. Para mí es un gran orgullo ayudar a unos amigos en esta situación, en uno de los clubes más grandes de la Argentina y del mundo. Poder acompañarlos en este momento me llena de orgullo, a mis amigos que asumieron el desafío de sacar al Rojo de donde está”.

 “Nosotros utilizamos el programa SportCode. Lo usa el hockey, los Pumas, el Real Madrid, Barcelona, el Dortmund. Lo desarrollo el gobierno australiano para los Juegos Olímpicos de Sidney y cuando terminó ese juego, lo donó a los ingenieros que lo crearon. Lo que hicimos fue un análisis del partido con Rafaela, un informe con imágenes individuales de cada jugador. Los jugadores se pudieron ver, corregir viéndose. Junto a Carlos Squeo, Miguel y Nazareno lo hicimos también con Argentinos, un buen análisis que fue productivo”, agregó Retegui. 

 El Chapa contó sus sensaciones del partido ante Argentinos Juniors: “Lo que viví el domingo fue muy fuerte. Ir a la cancha en el micro con ellos, estar en el vestuario con ellos. Estuvo muy bueno, fueron todos muy amables. Ahora ya estamos analizando a Tigre, pero es difícil saber que equipo va a poner Gorosito. Y empezamos a trabajar también con Lanús, para tener los videos. Yo estoy muy contento. Nunca pensé que iba a estar en Independiente, adentro de la cancha. Yo soy de River, pero hoy por hoy soy a muerte hincha del Rojo. Quiero que mis amigos saquen adelante esto y que levante este club“.

 Además contó como vivió la victoria de Independiente el pasado fin de semana: “Lo de la gente fue increíble el domingo. Tienen que alentar, aunque a un jugador le salga mal un pase. Tenemos que tratar de ayudar todos, tener un poco de paciencia, pensar partido a partido. Todos tenemos que apoyar y seguramente, con el trabajo del cuerpo técnico y el plantel, vamos a sacar entre todos a Independiente”

 Una experiencia similar transitó Ariel Holan, cuando tras haber perdido la categoría, River contrató a Matías Almeyda como entrenador y el ex capitán devenido en DT llamó a quien estuviese al frente de Lomas, Banfield y GEBA entre otros equipos del hockey metropolitano. 

 Fuente: Infierno Rojo 

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario