domingo, 5 de mayo de 2013

Nicola: “Tengo tristeza, bronca, siento que hay algo que no terminó”

                                   

 Tras conocerse la decisión de la Confederación Argentina de que no continúe con su cargo al frente del seleccionado masculino, y luego de haberse reunido con los jugadores, Franco Nicola habló con Hockey Mobile. “Me dijeron que tenían muy buenas referencias mías, que el trabajo había sido muy bueno, pero que tenían otro proyecto”, agregó el ahora ex entrenador.

 -Cómo fue la reunión en la que te comunicaron que no ibas a seguir con el Seleccionado? 

 -Tuve una reunión con Aníbal Fernández y Mario Galliano. Hablamos y fue muy cortito, en 10 minutos me dijeron que tenían muy buenas referencias mías, que el trabajo había sido muy bueno, pero que tenían otro proyecto de trabajo, y otro proyecto de entrenador para manejar el seleccionado. 

 Me querían ofrecer una mesa redonda de 8 o 10 personas que manejen el hockey de la Argentina. Les dije que no me interesaba porque a mis 45 años me siento muy joven como entrenador. Estoy en mi plenitud y maduro para manejar las situaciones. Me siento un técnico ganador y exitoso y en estos ocho meses nos ha ido muy bien y volví a repetir que no quería ningún otro cargo que no fuese el de entrenador. 

 Cuando de entrada te dicen que quieren otro proyecto de entrenador, de entrada te están queriendo decir que ya no te quieren dentro de ningún proyecto. Yo en eso soy muy cerrado, es blanco o negro, no hay gris. No me gusta nada intermedio.

 -Y cómo estás vos tras esta decisión? 

 -Tengo tristeza, bronca, siento que hay algo que no terminó. Porque muchas veces cuando alguien se va del cargo es por resultados y acá en Argentina nunca se ha echado a nadie por resultados en menos de 4 años, se los dejó terminar el proceso siempre. Oras veces los entrenadores se van porque renuncian, porque consideran que es lo mejor, por problemas con el cuerpo técnico, jugadores o plantel, o con problemas con los dirigentes, y yo a estos dirigentes no los conozco, no puedo decir nada. Agarraron el domingo y me echaron el jueves.

 Así que es una sensación de vacío, pero que hay que aceptarla porque viene del presidente que es quien toma sus decisiones. Así como la acepto espero que me mantengan el contrato económico que firmamos por 2 años y eso es algo que aclaré. 

 -Que impresión te genera que el hockey dependa de decisiones políticas y no en función de evaluar resultados y procesos? 

 -Yo considero que los jugadores y el hockey siempre son lo más importante, y acá se está priorizando otras cosas. Nunca escucharon a los jugadores, no se escuchó su opinión. Se ha designado por decisiones de 2 o 3 dirigentes y no por toda la Confederación en sí. Los jugadores en la charla que tuvimos hoy se expresaron diciendo que hacía años que no sentían una tranquilidad tan grane dentro de un plantel, y eso es muy bueno. 

- Con que equipo te encontraste cuando asumiste y que equipo dejás hoy? 

 - El equipo estaba bien. Técnicamente jugaron bien en los Juegos de Londres y por muy poco no clasificaron al 5to y 6to puesto, Habían tenido algunos resultados importantes en los últimos dos o tres años, y creo que todos los procesos anteriores fueron buenos. Había que cambiar para mejorar esos resultados, y mi idea fue siempre salir a ganar pero no solo los partidos, sino poder crecer y meter al hockey entre los primeros 4 o 5 del mundo. Íbamos en busca de eso y creo que por buen camino. Llevábamos 18 partidos invictos y teníamos un plantel de jugadores que buscaba el éxito y considero que me voy muy bien con el trabajo hecho que lamentablemente no se pudo terminar.

 - Que te llevás de estos ocho meses al frente del seleccionado? 

 -Me llevo un plantel de jugadores muy sincero, muy frontal, con mucho juego en general. Crecieron mucho jugadores que a lo mejor estaban medios estancados y agrandamos mucho la base, citando a 33 jugadores con un nivel bastante parejo y estábamos creando despacito el recambio necesario para mantener el nivel no en los próximos dos años, sino en los próximos 6 o 7 años, porque cuando se va una camada de jugadores grandes queda un vacío. Estábamos buscando ese recambio y tanto los grandes como los chicos que han jugado han cumplido y las cosas que me han dicho entre anoche y hoy me hicieron muy feliz. No tengo dudas que este equipo con quien continúe se va a meter en las finales de la World League. 

 Fuente: Hockey mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario